El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual perdieron en semifinales del Cupra Fip Tour 2021-Fip Rise Córdoba que se jugó en el Botánico Pádel Club contra el local Nico Egea y el santiagueño Oscar Almada 6-4 y 6-4. Egea y Almada fueron los campeones.
El festejo de Egea aupándose a Almada. |
Luego de siete finales seguidas donde obtuvo cinco títulos esta semana el jugador de la tierra colorada no pudo estar en el match final compitiendo y sí estuvo del otro lado del cristal como espectador de lujo ya que la dupla sembrada en quinto lugar fue un escollo muy duro para los juveniles ya que además de la veteranía poseen experiencia de nivel internacional codeándose con un pádel de otra jerarquía ya que Almada es donde número uno del pádel mexicano donde compite. En cuartos Egea-Almada superó a los segundos favoritos Alex Chozas-Emanuel Mandrile (2) en un match que se inició anoche y concluyó hoy luego del mal tiempo que obligó a la suspensión de los otros enfrentamientos de cuartos de final.
Egea-Almada tuvo un andar sólido cometiendo muy pocos errores, contrariamente a su oponentes que sí se equivocaron bastante, además de desaprovechar las chances que tuvieron para quebrar y principalmente con el saque del cordobés.
Luego de un inicio parejo donde no pudieron marcarse diferencias en los cuatro primeros games apareció la gran chance para Leo y Juani con el servicio de Egea que se puso 0-40, pero fallaron las cuatro y en punto de oro el cordobés salió airoso y en el cierre del parcial se produjo el primer golpe para los juveniles al golpearse Augsburger contra la pared del fondo y si bien no pasó a mayores en el siguiente juego le tocó sacar y un error del pergaminense les otorgó a sus rivales las dos primeras chances de break y en uno de los mejores puntos hasta ahí Almada trajo la pelota desde afuera para terminar quebrando y quedándose con el set.
Sobre llovido mojado. Al golpe anímico del cierre del parcial anterior se le sumó el inicio errático de la segunda manga ya que luego de que Egea mantuviese su servicio en el segundo game fue De Pascual el que se lastimó la rodilla al intentar traer una pelota desde afuera lo que le provocó una caída con el agregado de perder el saque Leo en la reanudación para quedar 0-3 en un abrir y cerrar de ojos luego de la confirmación de Almada.
Augsburger-De Pascual dispuso de dos nuevas situaciones de break con el servicio de Egea en el quinto game que en punto de oro salvaron para ponerse 4-1 y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y por segunda vez en el match Egea quedó 0-40 sirviendo y esta vez se lo hicieron pagar caro quebrando en el noveno juego, pero en el siguiente y sirviendo el posadeño para 5-5 un gran passing de revés paralelo por parte del cordobés les permitió romper nuevamente para quedarse con el boleto a la final. Leo y Juani adolecieron de punch en el último punto ya que cuidaron demasiado cuando debieron ser más agresivos y ello les terminó costando caro.
EGEA Y ALMADA FESTEJARON EN DRAMÁTICO CIERRE
Nico Egea y Oscar Almada se recuperaron de un set en contra para terminar imponiéndose al chaqueño Relis Ferreyra y el riojano Matías Del Moral 4-6, 6-2 y 7-6 (7/2) en 1 hora y 40 minutos de partido. Ferreyra-Del Moral sacaron para partido luego de quebrar en el 11º game e increíblemente cometieron cuatro errores no forzados cediendo el servicio del chaqueño en cero y continuando la tendencia sumaron nueve puntos consecutivos en contra ya que en el tie break rápidamente quedaron (0/5) escurriéndosele de las manos el campeonato.
En el primer set Ferreyra-Del Moral tuvieron un planteo muy inteligente cargando el juego sobre el espigado santiagueño jugando principalmente al revés y a sus pies lo que les permitió romper a Egea luego de varios errores de este en el quinto game que les bastó para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Nico Egea y Oscar Almada se complementaron mejor y sacando provecho ahora de los errores de sus rivales quebraron a Del Moral en el sexto juego repitiendo el break en el cierre sobre el servicio de Ferreyra gracias a un soberbio smash del santiagueño que es el número uno del pádel mexicano y obteniendo los últimos cuatro juegos cerraron 6-2 a su favor.
En el segmento decisivo todo fue más parejo aun que en los dos anteriores ya que no pudieron sacarse ventajas y la emoción ocurrió en el final siendo primero el riojano Del Moral el que salvó dos puntos de campeonato sirviendo 4-5 y en el siguiente game y también en punto de oro quebraron a Almada que cometió un error no forzado lo que le permitió a Ferreyra sacar para match con el desenlace ya conocido.
Ferreyra y Del Moral (7), quienes disputaron tres partidos completos hoy debido a la suspensión de ayer por la tormenta vencieron en la otra semifinal a los bonaerenses Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez Blasco (4) 6-2 y 6-3. Los finalistas habían eliminado en cuartos a los máximos favoritos el salteño Juan Pablo Dip y el bonaerense Santiago Rolla, en cuartos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario