El argentino Sebastián Báez cayó sin atenuantes ante el español Carlos Alcaraz en una de las semifinales del Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán por 4-2, 4-1 y 4-2 en una hora de partido. Sebastián Korda es el otro finalista.
Sebastián Báez. |
Sin dudas que lo hecho por Seba Báez en su primera participación en un evento ATP superó con creces las expectativas ya que en la previa fue el jugador de más alto ranking (111 ATP) y por lejos el más retrasado de los cuatro finalistas donde se destacó su rival de hoy Alcaraz (32) con un amplio rodaje contra los mejores del mundo, a pesar de sus escasos 18 años de edad, al igual que Sebastián Korda (39), hijo del legendario checo Petr Korda, apodado Pájaro Loco y el tercero Brandon Nakashima (63).
Luego de ganar el argentino el primer game con su servicio, Alcaraz fue una aplanadora a partir del saque con el que apenas cedió un punto en sus primeros games de saque y otro más con los dos siguientes juegos de servicio que en un abrir y cerrar de ojos le permitieron ponerse dos sets a cero. El español quebró en cero el saque de Seba en el set inicial y en la segunda manga lo hizo en el primero y luego de desaprovechar dos más en el tercero rompió otra vez en el cierre.
Recién en el tercer segmento hubo algo de paridad y ahí dispuso el argentino de su primer chance de quiebre que fueron tres consecutivas, pero no logró romper y en el siguiente y en el primer match point Alcaraz quebró y avanzó a la final.
Al igual que su compatriota Juanma Cerúndolo, la participación en este torneo resume mucho más que una simple clasificación a un evento final ya que Seba se quedó con una recompensa de 126 mil dólares producto de los 80 mil por participar además de 46 mil por las dos victorias, muchísimo más que lo ganado este año y particularmente en el caso de Báez que ganó cinco de las ocho finales Challenger que disputó en sus apenas 20 años de edad.
Korda ganó ajustadamente el primer set en tie break, pero luego cayó en los dos siguientes ante Nakashima 4-2 y 4-1 debiendo hacer un esfuerzo extra ganando el cuarto y quinto ambos por 4-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario