Los argentinos Alan Wagner y Aram Yenidjeian finalizaron quinto y noveno, respectivamente, en el Torneo Clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica que concluyó hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján obteniendo membresía hasta mediados de temporada. John Hill fue el medallista.
Alan Wagner. |
Una ronda final compuesta de 68 golpes (-4) posibilitó al olavarriense Alan Wagner clasificar quinto con un total de 277 (-11) en la última de las cuatro qualys que disputó la gira latinoamericana mientras que el amateur Aram Yenidjeian cerró con 69 (-3) y con un acumulado de diez bajo el par se ubicó noveno integrando estos dos el lote de diez jugadores que obtuvo status hasta mediados de temporada. El otro albiceleste que tuvo la chance de alcanzar uno de esos lugares fue Exequiel López quien disputó un desempate con el chileno Gustavo Silva y el estadounidense Dykes Harbin por el lugar 12º que recayó en este último al hacer birdie en el cuarto hoyo. El estadounidense John Hill ganó la clasificación, también en play-off, superando a su compatriota Landon Lyons con birdie en el segundo hoyo luego de igualar la primera posición con 274 (-14).
Wagner salió a disputar la ronda final por el hoyo 10 y sin cometer errores sumó cuatro birdies a su causa en el arranque y en el cierre de cada una de las mini rondas para ubicarse entre los cinco mejores, mientras que el jugador del Mapuche Country Club también pegó desde el (10) marcando en esa parte del campo tres birdies en cuatro hoyos, pero en la parte final sus dos birdies (4 y 7) no tuvieron incidencia en su posición final al subir los hoyos 5 y 8, aunque el objetivo igual se logró. En total fueron siete los argentinos que obtuvieron algún status.
El que no consiguió lo propuesto inicialmente y si bien obtuvo una membresía condicional fue Exequiel López quien abrió la competencia con ronda de 65 impactos y luego del paso en falso del segundo y tercer día (72 y 75) hoy recuperó las buenas sensaciones marcando seis birdies y un bogey para anotar 67 y totalizar 279 (-9), pero en el desempate quedó al margen de los primeros doce puestos.
Los otros argentinos que consiguieron status condicional, además del jugador de Cuba Fátima, fueron Emilio Domínguez, Matías Simaski, Maximiliano Godoy y Jesús Montenegro. Los otros latinoamericanos que completaron esa categoría fueron Gustavo Silva, Juan Carlos Serrano, Isidro Benítez, Diego Cordova, Luis Gerardo Garza, Juan Sebastián Roa, Gabriel Cadena, Jorge García, Nicolás Páez, Phillippe Guidi, Felipe Navarro, Carlos Bustos y Luis Fernando Barco.
GRAN RECUPERACIÓN DE JESÚS
Entre estos últimos el destacado fue el marplatense Montenegro quien arrancó el torneo con 77 impactos recuperándose muy bien con rondas posteriores de 69, 67 y 68 con la particularidad de realizar apenas un bogey en sus últimos 51 hoyos y fue precisamente en el par cinco final del (9) que de haberlo cambiado por birdie le hubiese posibilitado integrar el desempate por el 12º puesto ya que totalizó (-7) compartiendo el puesto 19.
Otro de los que comenzó mal fue el cordobés Matías Simaski quien luego de arrancar con 74 y 73 golpes cerró su participación con dos vueltas de 67 (-5) y hoy terminó con cuatro birdies consecutivos de los seis realizados luego de comenzar con bogey en su segundo hoyo.
El Puma Domínguez se recuperó muy bien de los 74 impactos de ayer comenzando con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos, pero luego alternó aciertos con errores y si bien registró tres birdies más también sumó igual cantidad de bogeys y el último en el hoyo 18.
Maximiliano Godoy (70) fue el cuarto albiceleste en finalizar 19º con (-7) terminando con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos.
EL PREMIO MAYOR
Los estadounidenses John Hill (71) y Landon Lyons (70) compartieron el grupo final teniendo una encarnizada lucha en los 18 hoyos finales por ver quien se quedaba con la máxima recompensa que quedó en poder del primero al realizar birdie en el segundo hoyo del play-off asegurándose la tarjeta para todo el año.
Hill, que registró tres birdies y un bogey en trece hoyos sacó provecho del error de su rival directo quien subió el (12) y su acierto en el (14) le dio dos de ventaja de cara a los tres hoyos finales, pero su bogey en el (16) contra el birdie de Lyons en ese mismo hoyo los juntó otra vez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario