Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2019

Victorias argentinas en Alemania

Guido Pella, Diego Schwartzman y Juan Londero debutaron con victoria en el BMW Open que se disputa en Múnich, Alemania, mismo resultado conseguido por Leonardo Mayer y Guido Andreozzi en el Millenium Estoril Open que se lleva a cabo en Portugal.


Diego Schwartzman.
Pella (7) continuó por la buena senda superando categóricamente al hermano mayor de los Zverev, Mischa, 6-2 y 6-1 y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al japonés Taro Daniel. El Peque Schwartzman (6) se deshizo del francés Benoit Paire 6-4, 1-6 y 6-1 y enfrentará ahora a otro sudamericano que ganó hoy, el chileno Cristian Garin, mientras que por último Londero superó al alemán Maximilian Marterer 6-2, 4-6 y 6-2 y se medirá en la siguiente instancia con el menor de los Zverev y defensor del título: Alexander.
Pella necesitó de apenas 53 minutos de juego para despachar a Zverev ratificando el buen momento por el que atraviesa y luego de un comienzo relativamente parejo en los primeros cuatro games el bahiense inclinó la balanza a su favor a partir del break del quinto repitiendo nuevamente en el séptimo y ganando los últimos cinco juegos se quedó con la primera ventaja en 29 minutos. El argentino extendió su dominio rompiendo en cero en el inicio de la segunda manga y luego de salvar tres chances en fila de break en el cuarto volvió a quebrar en el quinto repitiendo en el cierre y al igual que en el parcial anterior obtuvo los últimos cinco juegos para avanzar a la segunda ronda.
Schwartzman y Paire disputaron un encuentro de alternativas cambiantes donde se generaron trece oportunidades de break por lado y la exigua diferencia final consistió en que el porteño rompió una vez más que su oponente (5) para quedarse con la victoria.
El primer movimiento en el marcador lo produjo el francés quien quebró en el séptimo juego, pero rápidamente vino la reacción del Peque quien recuperó en el siguiente y repitió en el cierre ganando tres games seguidos.
En la segunda manga Paire arrancó quebrando y luego de confirmar en cero, dominó a voluntad ya que luego de fallar una nueva chance de break en el tercero rompió en el quinto y séptimo para quedarse, en apenas 28 minutos, con el segundo segmento.
Como si fuese un sube y baja, Schwartzman rompió de entrada el servicio del francés en cero en el parcial decisivo para recuperar el control del marcador y el dominio del juego y sin tener que enfrentar puntos de quiebre quebró en el quinto y séptimo, en cero, para avanzar a octavos.
El primero de los argentinos en ganar hoy fue el cordobés Londero quien eliminó al local Marterer en tres parciales alcanzando su novena victoria de la temporada con igual cantidad de derrotas, pero con un título APT ya en sus alforjas ya que se consagró campeón en Córdoba.
Luego de la paridad inicial Londero quebró en el quinto y séptimo game y ganando los últimos cuatro juegos se quedó con el primer parcial en 28 minutos. El argentino potenció sus chances de cerrar el match en dos sets rompiendo en el séptimo juego cuando vino la reacción de Marterer quien recuperó el break en el siguiente y repitió en el 10º para igualar set por lado. En el segmento decisivo Londero impuso condiciones de entrada ya que rompió en el tercero y quinto alcanzando una decisiva ventaja de 5-1 no sin antes salvar la única chance de break que dispuso el alemán en el set para cerrar con autoridad.

EL YACARÉ LOGRÓ UN MUY BUEN TRIUNFO
Leonardo Mayer (62) debió batallar bastante para dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic (23) 7-6 (7/3) y 6-4 repitiendo la victoria conseguida en (2014) en Hamburgo y avanzar a los octavos de final donde se medirá con el tunesino Malek Jaziri quien derrotó al chileno Nicolás Jarry.
Sin oportunidades de quiebre durante el desarrollo del primer set las primeras chances para el argentino fueron en el cierre y para set desaprovechando el correntino cuatro en el 10º game, pero por suerte tuvo revancha en el tie break donde inclinó la balanza a partir del tercer punto para ganar el segmento. En el segundo parcial fue todo diferente ya que si bien Mayer rompió de entrada perdió la ventaja en el cuarto, misma situación vivida en el siguiente juego donde tampoco pudo confirmar el break hasta que recién en el cierre rompió en el noveno y luego de levantar una chance de break logró cerrar el partido con su servicio en la segunda oportunidad.
Andreozzi debutó con victoria ayer contra el boliviano Hugo Dellien al que venció por un doble 6-3 y mañana tendrá la difícil tarea de enfrentar al máximo favorito, el griego Stefanos Tsitsipas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario