El argentino Gustavo Acosta terminó al frente de las posiciones del Abierto Los Lirios 2019 que se disputa en el Club de Golf Los Lirios, en Requínoa, Rancagua, totalizando 68 golpes (-4) y aventajando por dos a tres competidores entre los que se encuentra su compatriota Alan Wagner.
Gustavo Acosta. |
El olavarriense Wagner es el otro argentino destacado y luego de fallar la clasificación para el Molino Cañuelas Championship que se disputa en Buenos Aires se trasladó a la ciudad trasandina de Requínoa para participar de la competencia correspondiente al tour chileno donde llegó incluso a marcar un birdie más que Acosta (6), pero la alternancia entre aciertos y errores le impidió terminar en la cima. Wagner comenzó perdiendo un golpe en el par cinco del (2) y de ahí vino la recuperación con tres birdies posteriores cerrando la ida dos bajo el par. El birdie del (12) dejó tres bajo el par al jugador de Olavarría, pero el doble bogey del siguiente tuvo un alto costo cerrando los hoyos finales con dos birdies y un bogey más.
Los chilenos Mark Tullo y Pipo Guidi comparten la posición de escolta junto a Wagner. Guidi también tuvo un turbulento andar anotando dos doble bogeys, un bogey, un águila y cinco birdies, tres en los últimos siete hoyos. Tullo, por su parte, marcó seis birdies, un doble bogey y dos bogeys. Los otros competidores destacados que terminaron bajo el par fueron Felipe Aguilar y Francisco Cerda con 71.
El tercer albiceleste en el field es el misionero Tomás Beitia quien firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) clasificando 241. Tommy cerró la ida en el par luego de un acierto y un error y en la parte final y luego de dos birdies y un doble bogey consecutivos vinieron los tres errores seguidos a partir del (14) que marcaron a fuego su ronda y apenas atenuados con el birdie del (17). El posadeño viene de competir en Egipto por el Alps Golf Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario