Una ronda de 65 golpes (-7) clasificó al argentino Nelson Ledesma en el cuarto lugar del Dormie Network Classic que se inició hoy en el Briggs Ranch Golf Club de San Antonio, Texas, donde lideran Brian Richey y Xinjun Zhang con 63 (-9). Fabián Gómez también estuvo fino ubicándose 13º con 66 (-6).
Nelson Ledesma. |
Ledesma realizó tres birdies en la ida y en la parte final y después del birdie del (11) apareció el águila del (13) que le permitió alcanzar el primer puesto con seis bajo el par y un birdie más en el (15) lo dejó momentáneamente en la cima en soledad, aunque más tarde se les sumó Harry Higgs con quien co-lideró al finalizar ambos su ronda siendo superados luego por Brian Richey.
Gómez arrancó con cinco pares iluminándose en el cierre de la ida con un hat-trick de birdies y en la parte final le agregó tres birdies más y al igual que el tucumano no cometió errores quedando en una muy buena posición de cara a las rondas siguientes. El que no tuvo un día muy productivo fue Andrés Gallegos quien saliendo por el hoyo 10 esta mañana debió marcar dos de los cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para anotar 71 (-1) y clasificar en el puesto 101.
Richey, quien recién se aseguró un lugar en el field el lunes, había fallado el corte por 16 golpes la semana pasada en el Robert Trent Jones Golf Trail Championship, sin embargo, hoy las cosas fueron totalmente diferentes ya que fue el primero en igualar el récord del curso y al final del día compartir la cima con Xinjun Zhang.
El estadounidense salió a competir por el hoyo 1 sin producir nada espectacular ya que logró tres birdies en cuatro hoyos y luego de cinco pares recién marcó un nuevo birdie en el (11), pero a partir del (13) logró una espectacular seguidilla de cinco birdies en los últimos seis hoyos cerrando con un hat-trick de ellos. Zhang, por su parte, salió por el hoyo 10 esta tarde realizando cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y el único par en esa parte del campo fue en el (10), ya que cerró con dos birdies e igual cantidad de bogeys la primera parte. En los nueve finales el chino bajó el par en el (3) y a cinco hoyos del final repitió los cuatro birdies seguidos terminando de la misma manera en que comenzó, con par.
Schnell fue el más espectacular ya que finalizó con seis birdies los ocho hoyos finales para quedar a uno de los punteros.
ROMERO Y ETULAIN QUEDARON LEJOS
El accidentado comienzo del Zurich Classic of New Orleans que se empezó a jugar hoy en el TPC Louisiana tuvo a los argentinos Julián Etulain y Andrés Romero en el field cerrando parcialmente su actividad con tres bajo el par luego de diez hoyos y compartiendo el puesto 35, el último que mañana clasificará a las dos rondas finales, con la salvedad de que la mitad del field no alcanzó a jugar ningún hoyo.
La competencia correspondiente al PGA Tour se suspendió en horas de la mañana debido a la actividad eléctrica y la lluvia y recién en las últimas horas de la tarde se pudo reanudar el juego teniendo como líderes a los estadounidenses Scott Stallings y Trey Mullinax quienes firmaron una tarjeta de 61 impactos (-11). Un golpe detrás concluyeron el escocés Martin Laird y el canadiense Nick Taylor, posición que también comparten Brian Gay y Rory Sabbatini, aunque a estos últimos les resta completar cuatro hoyos.
En el formato mejor pelota los scores se dispararon hoy y en los argentinos el que bancó en el comienzo fue el Pigu quien evitó al equipo perder un golpe con el par del (10 y el 12) logrando además el birdie en el (11). Tula hizo su aporte con el birdie conseguido desde tres metros en el (13) y otra vez el tucumano bajó el par cinco del (18) en lo que fue el tercer birdie del team. Ambos jugadores suspendieron la ronda en el green del hoyo 2.
Entre los líderes Mullinax fue el abanderado del equipo con siete birdies, siendo complementado por Stallings con tres. Laird y Taylor pudieron haber terminado en lo más alto de no haber sido por el bogey del par tres del hoyo 3 realizado por el canadiense, ya que su compañero levantó la pelota.
El latinoamericano mejor posicionado por ahora es el mexicano Roberto Díaz quien formando equipo con el estadounidense Denny McCarthy comparte la octava posición con siete bajo el par en once hoyos disputados. McCarthy fue el baluarte del equipo ya que registró los cinco birdies e incluso embocó el águila desde 136 yardas en el par cuatro del (8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario