Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2019

San Andrés se mantuvo y festejó

San Andrés Golf Club se consagró campeón hoy del 60º Trofeo Aníbal Vigil que se disputó en su propia casa, algo ya recurrente en las últimas ediciones, totalizando 285 golpes (-3) y relegando a la posición de escolta al Golf Club José Jurado quien logró la mejor marca del día y totalizó 288. Pablo Alderete ganó la clasificación individual con 139 (-5).


Maximiliano Almonacid y Juan Tomás Arozena.
Integrado por Maximiliano Almonacid y Juan Tomás Arozena los locales honraron la memoria de uno de los socios más destacados de la entidad ganando por segunda vez el torneo que reúne a los mejores clubes de golf. La victoria anterior fue en 2008, dos años después de comenzar a disputarse ininterrumpidamente en el San Andrés Golf Club integrado en esa oportunidad por Mariano Olcese y Alejandro Romano.
Hoy el destacado del equipo fue Almonacid quien firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (-1) acumulando el par para los dos días, mientras que Arozena cerró con 73 totalizando 141 (-3), precisamente los tres de ventaja que les sacaron a los integrantes del Golf Club José Jurado Federico Shin y Matías Gramajo quienes anotaron 138 (-6) hoy.
Los defensores del título Río Cuarto Golf Club integrado por Horacio Carbonetti (h) y Claudio Torres y Ranelagh Golf Club compuesto por Tomás Rafael Gómez y Gerónimo Narizzano compartieron la tercera posición con 290 (+2).
El comienzo de los líderes no fue el mejor esta mañana ya que acumularon uno sobre el par en nueve hoyos lo que les permitió a los cordobeses del Río Cuarto Golf Club acercarse a uno nada más gracias a que Carbonetti cerró esa parte del campo tres bajo el par y Torres con (-2), pero no pudieron sostener la presión ya que este último registró dos bogeys y un birdie en la parte final y Carbonetti un doble bogey cerrando ambos con 71 (-1).
Arozena realizó cuatro birdies y cinco bogeys, mientras que Almonacid, quien cerró la ida con un águila (6) y tres bogeys, se redimió en los nueve del regreso con dos birdies para anotar 71. Los seis golpes de ventaja que sacaron ayer los locales a sus escoltas hoy les permitió festejar.
Golf Club José Jurado terminó a nueve golpes ayer de la punta y hoy fue a la carga teniendo una destacada faena Matías Gramajo quien con 68 golpes se recuperó de los 78 de la víspera siendo perfectamente asistido por Federico Shin quien le agregó un score de 70 a los 72 de ayer para presionar a los punteros. Gramajo realizó tres birdies, un águila (8) y un bogey, mientras que Shin, quien comenzó muy mal con tres bogeys en cinco hoyos logró una gran recuperación a partir de ahí anotando cinco birdies y dos consecutivos en el cierre que fueron los que les permitieron terminar como escoltas en soledad.
La categoría Individual fue ganada por el representante del Nordelta Golf Club Pablo Alderete quien le agregó una marca de 71 a los 68 de ayer acumulando 139 (-5) y aventajando por uno al jugador del Hindú Club Vicente Marzilio quien también cerró con 71 habiendo abierto el torneo con 69. Alderete comenzó complicado con tres bogeys en cuatro hoyos marcando luego cinco birdies y el último en el (18) para separarse por uno de Marzilio quien luego de arrancar con dos doble bogeys seguidos logró cinco birdies en seis hoyos promediando la ronda para liderar la clasificación compartida con Alderete hasta el hoyo final donde el campeón marcó diferencias.
Juan Tomás Arozena y Julián Álvarez Merialdo compartieron la tercera posición con (-3), mientras que Federico Shin, Tomás Rafael Gómez, Franco Scorzato y Guido Damián Fraga igualaron la quinta posición con (-2).
El torneo se disputa anualmente en homenaje a Aníbal Vigil quien fue socio del San Andrés Golf Club, ganador de la Copa Smith y el Campeonato del Club en el año 1952. Vigil fue además director de la Revista El Gráfico y del Golfer Argentino.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario