Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2019

Grillo clasificó con lo justo

Emiliano Grillo no tuvo un buen día cerrando la segunda ronda de The Masters con 75 golpes (+3) y con 147 (+3) ocupó el último lugar del corte clasificatorio del primer Major de la temporada que tiene a mitad de camino a cinco líderes con (-7). El Tigre acecha a uno.


Emiliano Grillo.
Las sensaciones no fueron las mismas de la víspera para varios de los destacados de los primeros 18 hoyos tal el caso de Bryson DeChambeau y Brooks Koepka y solamente este último logró mantenerse al frente de las posiciones gracias al birdie del hoyo final, mientras que por otra parte los que se destacaron hoy fueron el italiano Francesco Molinari (67), el australiano Jason Day (67), el australiano Louis Oosthuizen (66) y el australiano Adam Scott (68) quienes comparten la cima con Koepka (71), mientras que Tiger Woods (68), Dustin Johnson (70), Justin Harding (69) y el mejor de todos Xander Schauffele (65) se encuentran a una unidad en lo que promete emociones a raudales en las dos rondas finales a llevarse a cabo en el Augusta National Golf Club. Grillo tuvo un andar tumultuoso promediando el recorrido donde perdió cuatro golpes en cinco hoyos que hicieron peligrar su continuidad en la competencia ya que el águila de Scott en el (15) cuando lideró en soledad con (-8) lo dejaba afuera, pero, el australiano cometió el único error del día en el siguiente al emplear tres putts y ello posibilitó que haya un argentino el fin de semana ya que el campeón de 2009 Ángel Cabrera finalizó último con 157 (+13), junto a otro ex campeón, José María Olazábal (1994 y 1999).
Compitiendo por la tarde las cosas volvieron a serle favorables al igual que ayer ya que logró bajar el par cinco del hoyo 2 que lo ponía bajo el par para el torneo y si bien dos ejecuciones perfectas le dieron la chance de águila desde poco más de cinco metros, debió contentarse con el birdie que no dolió tanto ya que en el anterior embocó desde dos metros para salvar el par. El jugador del Chaco falló una gran chance de birdie en el (5) desde dos metros, pero en el par tres siguiente embocó un soberbio putt desde casi seis metros para evitar hacer tres golpes arriba del green y perder la ventaja.
A partir del hoyo 7 comenzaron los problemas para Emiliano quien no alcanzó el green con el segundo y luego falló el putt para par desde un metro concretando lo que se venía insinuando hoyos anteriores y sin poder aprovechar el par cinco (8) falló la salida y el segundo en el (9) anotando el segundo bogey que lo dejaba sobre el par. En el hoyo 11 el argentino erró otra vez la salida y el segundo con el agregado de seguir fallando alrededor y en el green para anotar un doble bogey que prendía la luz de alarma.
La chance de recuperar terreno se potenció en el par cinco del (13) donde a pesar de fallar la salida un gran segundo golpe le dio la chance otra vez de águila desde unos seis metros que no logró concretar y en el otro par cinco (15) las cosas se pusieron realmente difíciles ya que falló por muy poco el segundo golpe cayendo al agua debiendo anotar el bogey totalizando tres sobre el par y el águila conseguido un rato más tarde por Scott lo dejaba a once del líder y afuera, pero luego el error del australiano le dio vida.
Grillo potenció su continuidad en el torneo después de ejecutar magistralmente los dos golpes en el (17) dejándose un putt para birdie desde un metro, pero en el cierre volvió a caminar por la cornisa al no poder dejar la pelota en el green del (18) y luego emplear tres putts desde la entrada para el cuarto bogey. El chaqueño jugó las dos primeras rondas junto a Branden Grace y mañana lo volverá a hacer.
Cabrera no pudo festejar de la manera deseada el 10º aniversario de su victoria en Augusta al cerrar con 75 hoy, pero el daño ya estaba hecho ayer al marcar 82. Luego de dos bogeys e igual cantidad de birdies en ocho hoyos, el Pato le agregó a su tarjeta tres bogeys más para despedirse de la edición 2019.
Una gran faena le cupo al mexicano Álvaro Ortiz esta mañana ya que luego de los 73 golpes de ayer y de un birdie y cuatro bogeys en once hoyos estaba afuera del torneo acumulando cuatro sobre el par, pero tuvo un rapto de brillantez a partir del hoyo 14 donde embocó el birdie desde dos metros seguido del águila del (15) donde su magistral segundo golpe desde 240 yardas quedó apenas a una del hoyo para el águila que lo metía en el fin de semana reforzado por el último birdie del hoyo final que le hizo anotar 71 y en el par de la cancha clasificar 36º.

WOODS QUIERE LA QUINTA
Un sólido juego con los hierros fallando apenas dos greens y 30 putts de los cuales tres fueron en un hoyo le permitieron al Tigre firmar una tarjeta de 68 golpes y meterse de lleno en la búsqueda de su quinto saco verde. Ayer el moreno estadounidense desaprovechó varias chances con su putt desde muy corta distancia, sin embargo, hoy tuvo revancha logrando varios desde lejos. El primero en el (4) fue desde dos metros, pero en el otro par tres (6) el acierto fue desde seis metros hasta que llegó la bomba del (9) desde once metros para ponerse tres bajo el par para el torneo ya que había perdido golpes en el (5) y en el par cinco del (8) donde empleó tres putts desde la misma distancia que le dio revancha en el siguiente.
Woods siguió acercándose a los puestos de vanguardia al embocar otro buen birdie desde cuatro metros en el (11) y a partir del (14) donde metió otros dos largos desde ocho y nueve metros para quedar a uno de los punteros, pero falló desde dos metros en el (17) el que lo pudo depositar en la cima. En el hoyo final el Tigre tuvo otra chance desde cuatro metros que dejó corta en la boca del hoyo, pero hoy no pudo quejarse ya que el putter lo mantuvo en la pelea.
Justin Harding ya dejó hace rato de ser una insinuación para transformarse en un gran jugador y hoy lo ratificó repitiendo los 69 golpes de ayer e incluso volvió a perder un golpe en el (18) que le impidió ser uno de los punteros. El sudafricano arrancó con nueve pares y luego del bogey del (10) registró cuatro birdies consecutivos a partir del (12) y un quinto en el (17) le permitió compartir la cima con (-7), pero su tiro de salida pegó en un árbol recorriendo apenas 190 yardas lo que le impidió alcanzar el green con dos golpes fallando incluso un corto putt de poco más de un metro para par. Harding es realmente un nombre para ser tenido en cuenta de aquí al final.
Johnson arrancó con bogey esta mañana y tres birdies posteriores lo siguen manteniendo cerca, al igual que al mejor del día Schauffele quien marcó ocho birdies y cuatro en los último seis hoyos para anotar la mejor ronda del torneo.

LIDERAZGO COMPARTIDO
Un grueso error cometido en su segundo hoyo del día al caer entre los árboles con la salida y luego de pegar en otro de ellos le costó un doble bogey a Koepka quien rápidamente perdió la cima y si bien disimuló el yerro con los birdies del (1 y 3), nuevamente cedió dos golpes (4 y 6) que dejaron a DeChambeau al frente en soledad, pero este último se equivocó más adelante anotando 75 y cayendo al 16º lugar. Brooks no cometió más errores de ahí en adelante realizando tres birdies y el del (18) lo mantuvo en la cima.
Molinari tuvo un sólido andar esta mañana producto de cinco birdies y ningún error para sumarse al estadounidense agregándoseles después Jason Day quien anotó un birdie más que el italiano (6), pero también realizó un bogey. Scott y Oosthuizen fueron los que jugaron por la tarde y ambos realizando apenas un error, pero el del australiano (16) le costó liderar en soledad
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario