El argentino Fabián Gómez cerró con 70 golpes (-2) la tercera ronda del Valero Texas Open clasificando 24º con 210 (-6) y a nueve del líder Si Woo Kim. Jhonattan Vegas con (-11) es el mejor latinoamericano en el cuarto puesto.
Fabián Gómez. |
Gómez no la pasó nada bien en el arranque de la ronda debiendo anotar un doble bogey en el primer hoyo luego de fallar la salida y cometer algunos errores alrededor del green. El birdie del hoyo 2 no sirvió de mucho ya que en el siguiente tres putts desde apenas seis metros echaron por tierra el esfuerzo anterior. Dos muy buenos birdies conseguidos desde seis y tres metros en los hoyos 5 y 7 devolvieron al jugador de Resistencia al par para el día, pero otra vez apareció el error en el cierre donde sin poder alcanzar el fairway terminó con bogey.
En la parte final el argentino dejó de lado los errores que lo acompañaron en la ida y en el par cuatro del hoyo 12 metió otro buen putt desde unos cinco metros para recuperar el golpe perdido y en el par cinco del (14) logró el quinto birdie que por primera vez le permitió ponerse bajo el par para el día cerrando con otro acierto más el (17) anotando 70 impactos.
Vegas salió hoy a competir a seis unidades de la punta y rápidamente cobró protagonismo gracias a cuatro birdies en siete hoyos y el águila del (14) conseguido al embocar el chip desde afuera allanó esa diferencia acercándose a dos de la punta, pero en el siguiente hoyo falló el par desde dos metros anotando ahí el único bogey y en el par cinco final su segundo golpe terminó en el agua logrando salvar el par, pero no pudo acercarse un poco más clasificando cuarto con (-11).
José de Jesús Rodríguez mejoró 20 posiciones hoy gracias al registro de 68 impactos que le permitió clasificar 16º, mientras que Abraham Ancer quedó 24º con (-6) y Roberto Díaz cayó al 58º lugar luego de anotar 75 cediendo 38 casilleros.
CONNERS VA POR ALGO MÁS QUE UNA VICTORIA
Corey Conners salió a competir hoy con ocho bajo el par y a cuatro golpes del coreano Kim con quien compartió el grupo final y lo volverá a hacer nuevamente mañana y rápidamente fue acercándose a la cima comenzando con un hat-trick de birdies y luego de bajar el hoyo 5 logró alcanzar la punta ya que el coreano comenzó bogey-birdie terminando la primera parte ambos al frente con trece bajo el par luego de hacerle birdie los dos al par tres del (7).
Kim se separó dos golpes del canadiense al intercambiar su birdie con el bogey de su rival directo en el (10), sin embargo, Conners anotó dos birdie más (11 y 12) para seguir liderando y después de perder un nuevo golpe en el (15) y de recuperarlo en el siguiente, ambos encararon el hoyo final igualados en (-14), pero el coreano hizo approach y putt desde la arena embocando el birdie desde un metro para quedar al frente en soledad ya que el canadiense terminó con par.
La tercera posición le corresponde al estadounidense Charley Hoffman con (-13) quien firmó la mejor tarjeta del torneo con 64 (-8) cerrando con tres birdies y un águila los últimos cinco hoyos.
Kim, con cuatro top ten esta temporada y con dos victorias en el PGA Tour Wyndham Championship (2016) y The Players Championship (2017) ya tiene ganado un lugar en el Masters por haber ganado este último torneo con exención de 3 años, mientras que Conners, quien no posee la tarjeta para competir regularmente, a pesar de tener ya un segundo y un tercer puesto, se nutre a través de la Clasificación de los Lunes habiendo accedido ya tres veces al field por esa vía, al igual que esta semana. El canadiense no posee victorias y tiene que ganar para dejar de sufrir y a su vez acceder al Major. Conners compitió consecutivamente en las últimas cuatro temporadas en el Mackenzie Tour-Canadá (2015), PGA Tour Latinoamérica (2016), Web.com Tour (2017) y PGA Tour (2018).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario