Fabián Gómez tuvo una espectacular recuperación en la segunda ronda del Valero Texas Open que se disputa en el TPC San Antonio firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó 28º con 140 (-4) y a ocho del cómodo líder Si Woo Kim. Julián Etulain abandonó la prueba.
Fabián Gómez. |
Gómez arrancó de buena manera su recorrido esta tarde embocando un putt de unos dos metros para birdie en el primer hoyo y en el par cinco del (14) logró el segundo desde un metro que lo metía sobre la línea del corte. En el cierre de la primera mitad de su recorrido el jugador de Resistencia terminó con dos aciertos seguidos con un putt muy corto en el (17) y en el par cinco siguiente desde seis metros en lo que fue el más largo de los que embocó para bajar el par.
En los nueve hoyos finales el argentino metió primero un putt de unos tres metros para salvar el par en el (10) y en el siguiente tuvo recompensa consiguiendo el quinto birdie desde dos metros. Gómez estuvo casi perfecto en los hoyos largos ya que luego del sexto birdie conseguido en el (5) desde una distancia parecida al último que lo metió en el top 20 no pudo bajar el (8) con el agregado de fallar el segundo golpe en el hoyo final errando el par desde tres metros.
No fue buena la faena de los latinoamericanos que compitieron esta mañana y que ayer descollaron por la tarde ya que tanto Jhonattan Vegas (71) como Abraham Ancer (72) y Roberto Díaz (71) perdieron posiciones. Vegas terminó con dos bogeys los últimos ocho hoyos para caer trece posiciones y ubicarse 15º con (-6), Ancer también perdió dos golpes en los últimos siete cayendo 18 lugares y clasificando 20º con (-6) y Díaz cedió catorce posiciones y comparte la posición con Ancer. José de Jesús Rodríguez cerró con 70 avanzando al 36º lugar con (-3), mientras que Sebastián Muñoz (par), Carlos Ortiz (+1) y Joaquín Niemann (+3) no pasaron el corte clasificatorio.
HOYO EN UNO COMO PREMIO
Kim salió a competir esta tarde habiendo perdido el control del leaderboard a manos de Corey Conners, Jordan Spieth, Harold Varner III, Adam Schenk y Kyoung-Hoon Lee quienes compitieron por la mañana totalizando ocho bajo el par. Por la tarde se les sumó Rickie Fowler integrando el sexteto de escoltas.
El jugador de Corea necesitó de nueve hoyos donde realizó dos birdies para recuperar la cima compartida y el birdie del (12) conseguido desde casi siete metros le permitió separarse de los demás compartiendo la cima con Fowler quien bajó el (13), pero los dos bogeys seguidos de Rickie (15 y 16) y otro birdie más de Kim, quien competía más atrás que el estadounidense en el (14), lo volvió a separar y ahora definitivamente.
El puntero debió sortear una prueba de fuego en el (15) al caer con el golpe de salida en un bunker de fairway desde donde fue a parar a otra trampa de arena logrando el approach y putt desde tres metros para salvar el par que vino con premio extra ya que en el siguiente su golpe de salida con un hierro 9 en el par tres y luego de recorrer las 167 yardas que lo separaban del tee al hoyo terminó con la pelota dentro del mismo logrando el águila que lo separó por cuatro golpes de los demás.
Entre los escoltas, es destacable la labor del canadiense Corey Conners quien proviene de la Clasificación de los Lunes donde luego de firmar una tarjeta de 68 golpes debió sortear un playoff entre seis jugadores por un lugar dejando en el camino al mexicano Sebastián Vázquez, Steve Allan, Chase Hanna, Braden Thornberry y el australiano Nick Flanagan. Sin poseer la tarjeta del PGA Tour Conners ya clasificó tres veces por esta vía. El canadiense, de 27 años de edad, disputó once torneos con un segundo puesto, un tercero y falló siete cortes. Ubicado en el puesto 66 de la FedEx, en cada una de las veces que terminó top five accediendo al field a través de la qualy, falló el corte posteriormente en dos y cuatro oportunidades, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario