El argentino Guido Pella (35) derrotó en tres parciales al croata Marin Cilic (11) 6-3, 5-7 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo donde enfrentará al ganador del match entre Marco Cecchinato y Stanislas Wawrinka. Londero perdió en el debut.
Guido Pella. |
Pella, dirigido ahora por el misionero José Acasuso, está teniendo una gran temporada con 15 victorias y siete derrotas habiendo logrado en Brasil su primer título ATP superando al chileno Christian Garín -también viene de hacer lo mismo el pasado domingo en el ATP de Houston-, además de caer en la final de Córdoba ante Londero y de perder en semifinales en Buenos Aires contra quien puede llegar a ser su rival en la siguiente instancia, Marco Cecchinato.
La poca efectividad de Cilic a la hora de jugar con su primer servicio, menos del 50%, a pesar de haber ganado con él 32 puntos y seis más que su oponente, el croata padeció horrores el segundo con el que apenas pudo obtener (13/48) lo que le permitió al argentino generarle trece situaciones de break de las que rompió ocho veces.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Pella quien perdió el saque en el segundo juego, pero lo recuperó inmediatamente después y a partir del 3-3 todo fue suyo ya que volvió a quebrar en el séptimo y noveno game quedándose con los últimos cuatro juegos donde obtuvo (16/21) puntos finales.
En la segunda manga se invirtieron los guarismos del anterior siendo el bahiense el que rompió primero en el segundo sin poder confirmar la ruptura, además de desperdiciar dos chances más de break en el cuarto, lo terminó pagando caro ya que en el séptimo perdió el servicio dándole la chance al croata de sacar para set y si bien no lo consiguió, volvió a quebrar en el 11º y en la segunda oportunidad no falló cerrando con su servicio en cero para igualar set por lado.
En el segmento decisivo se acentuaron los problemas del croata a la hora de jugar con su saque (9/25) puntos ganados y si bien Pella arrancó perdiendo en cero su servicio, lo recuperó en el siguiente en un peleado juego donde concretó en la tercera chance para ahí sí dominar a su adversario y ganando (12/13) puntos siguientes rompió otra vez en el cuarto alcanzando una ventaja de 4-1 que remató con otro quiebre en el sexto y no sin antes levantar un break cerró con su saque en el primer punto de partido.
El qualy Londero estuvo cerca de dar el batacazo en el primer match del día ante el jugador del momento, el canadiense de 18 años Félix Auger-Aliassime, quien lo superó 7-5 y 7-6 (7/5) en casi 2 horas de partido. El canadiense viene de perder en semifinales del Master 1000 de Miami siendo el jugador más joven en alcanzar la semifinal del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario