Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2019

A por Rafa

El argentino Guido Pella (35) logró otra soberbia victoria en el master 1000 de Montecarlo derrotando al italiano Marco Cecchinato (16) 6-4, 4-6 y 6-4 y ahora enfrentará a Rafael Nadal en los cuartos de final. Schwartzman ganó en dobles.


Guido Pella.
Sin dudas que la temporada 2019 y la sociedad Pella-Acasuso está rindiendo a pleno ya que luego de haber obtenido la primera victoria ATP de su carrera en Brasil hoy alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Master 1000 y precisamente en el Rolex Monte-Carlo Masters donde no había podido ganar ningún partido hasta el pasado domingo cuando dejó en el camino al serbio Laslo Djere y posteriormente al top ten Marin Cilic.
Con dos derrotas ante Cecchinato en Umag (2018) y Buenos Aires (2019) hoy llegó el tiempo de revanchas contra el italiano y si bien fue sufrida la victoria, los quilates del europeo, un guerrero también en polvo de ladrillo bien mereció el esfuerzo. En Doha, Pella dio WO también frente al italiano en octavos de final. La tarea ahora no será nada sencilla ya que enfrente estará otro zurdo, el imbatible en la superficie Rafael Nadal (2) quien dejó en el camino hoy al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 y 6-1. Rafa superó a Guido en los dos enfrentamientos entre sí en el Master 1000 de Indian Wells (2017) y Roland Garros (2018).
El inicio del match no le fue demasiado favorable al bahiense quien a pesar de haber roto el servicio de su rival en el primer juego no lo pudo sostener siendo quebrado posteriormente por segunda vez en el cuarto game y luego de la confirmación Cecchinato sacó una ventaja de 4-1 que pareció lapidaria por ese entonces, pero nada de eso sucedió ya que la garra y la agresividad del argentino le permitieron dar vuelta el desarrollo y el score recuperando el quiebre en el séptimo juego y repitiendo la ruptura en el noveno se quedó con la primera ventaja cerrando con autoridad con su servicio.
En la segunda manga ocurrió a la inversa ya que fue Pella el que quebró primero en el tercer game, aunque rápidamente cedió la ventaja y en el cierre del segmento el italiano volvió a quedarse con el saque del argentino para igualar set por lado.
La paridad fue absoluta en el parcial decisivo ya que ambos comenzaron ganando en cero sus respectivos servicios con la salvedad de que el argentino continuó por la misma senda cediendo apenas cuatro puntos en los cinco juegos de saque con la frutilla del postre que significó el quiebre del noveno juego en las únicas situaciones de break que hubo en el parcial y donde luego de ponerse 40-15 el bahiense dispuso de una tercera oportunidad que esta vez sí aprovechó para quebrar y obtener luego con su saque en 15 el boleto a los cuartos de final.
Además del título conseguido en San Pablo este año, Pella perdió en la final de Córdoba ante Londero y cayó en Buenos Aires contra su derrotado de hoy Marco Cecchinato.
Pella formando dupla con el húngaro Marton Fucsovics cayeron derrotados en dobles ante la pareja conformada por el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1, 6-7 (7/9) y 10/6 en el súper tie break.
El que sí festejó fue Diego Schwartzman ya que junto al portugués Joao Sousa derrotaron a la pareja conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers 6-4 y 6-3 y ahora buscarán las semifinales ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares (3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario