A pesar de no poder completar la segunda ronda por falta de luz natural, Paulo Pinto cerró dos bajo el par los diez hoyos que alcanzó a jugar manteniéndose a frente de las posiciones del 88º Abierto del Centro que se disputa en Córdoba con nueve bajo el par ampliando la brecha con sus escoltas.
Paulo Pinto. (Gentileza Quique Berardi) |
Saliendo desde el tee del hoyo 10 Pinto tuvo un buen comienzo con un birdie en el par cinco del (12) repitiendo en el siguiente luego de una soberbia aproximación en el par cuatro. El primer error tocó la puerta del cordobés en el par tres del (14) y en el cierre de la primera mitad y después de otro birdie en el segundo par cinco (16) apareció el segundo yerro del que nuevamente se recuperó gracias a otro gran approach en el (18) que le posibilitó dejar casi dada la pelota al hoyo. Luego de alcanzar a hacer el par en el (1) se suspendió la actividad para el día.
“Empezamos bastante prolijos por suerte”, dijo Pinto. “Tratamos de hacer las cosas lo más fácil posible tratando de divertirme ya que estoy en mi casa”, agregó el puntero quien tuvo palabras de elogio para su caddie Joaquín quien le ayudó mucho a la hora de mantener la calma.
Pegando también desde el (10) Galletti tuvo una soberbia performance que incluyó cinco birdies en la primera mitad de la vuelta y dos más en la parte final y sin errores firmó una tarjeta de 64 (-7) para liderar en el Club House con 137 (-5). Posteriormente se le sumó Russell Budd con un registro de 66 (-5) producto de un hat-trick de birdies en la primera parte y un cierre similar donde logró tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Matt Hutchins, en el par de la cancha en 15 hoyos luego de tres aciertos e igual cantidad de errores, es el tercer competidor que iguala la segunda posición.
El mejor argentino hoy fue el amateur local Germán Tagle quien firmó una tarjeta de 67 (-4) para saltar al quinto lugar con cuatro bajo el par compartiendo la posición con Tommy Cocha al que le restaron completar tres hoyos. Tagle, dos veces campeón amateur del Abierto del Centro viene de terminar segundo la semana pasada en la cita para aficionados escoltando a Mateo Fernández de Oliveira.
El cordobés y socio del Córdoba Golf Club es otro de los jugadores, al igual que Pinto, que conoce el recorrido como la palma de su mano y hoy arrancó con tres birdies y un bogey cerrando con tres aciertos más y solamente el bogey del (8) le impidió ser escolta. Cocha, campeón de este torneo en 2015, tuvo un andar perfecto en sus primeros doce hoyos donde realizó tres birdies que lo dejaron como escolta, pero el único bogey lo realizó en el (13) poco antes de la suspensión de la actividad restándole completar tres hoyos.
El otro argentino bajo el par y dentro del top ten es Jorge Fernández Valdés quien se ubica noveno con dos bajo el par luego de repetir los 70 de ayer producto de dos birdies y un bogey en la parte final. El tucumano Jorge Monroy ha marcado siete birdies hasta ahora en las dos rondas, pero la alternancia entre aciertos y errores no le permitieron destacarse ya que con también siete bogeys está en el par de la cancha.
Un escalón debajo con uno sobre el par aparecen jugadores de la talla de Ricardo González (68), Clodomiro Carranza (67), Rafael Echenique (70), el amateur Segundo Oliva Pinto (69), Augusto Núñez, Ignacio Marino, César Costilla y Emilio Domínguez, estos últimos cuatro jugadores con hoyos por completar.
El misionero Daniel Vancsik completó esta mañana su primer recorrido con 74 golpes y en la reanudación logró los tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos que lo metían el fin de semana, pero en la parte final registró tres bogeys que le hicieron firmar una tarjeta de 72 y con cuatro sobre el par está 69º y afuera del corte por ahora debiendo esperar hasta mañana para ver si clasifica, algo bastante improbable.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario