Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2019

Mirito está en la cima en Cañuelas

En una segunda jornada donde hubo muy buenos scores entre los jugadores locales, el destacado fue el cordobés Clodomiro Carranza quien lidera con siete bajo el par el Molino Cañuelas Championship junto a otros cinco jugadores.


Clodomiro Carranza.
Un segundo recorrido compuesto de 66 impactos (-6), la mejor marca entre los argentinos, posibilitó al jugador de Río Cuarto auparse a la cima del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires. Los estadounidenses Ryan Baca y Patrick Flavin, el inglés Will Roebuck, el canadiense Wil Bateman y el colombiano Andrés Echavarría completan el lote de seis punteros, aunque este último suspendió su ronda por falta de luz con un corto putt para birdie en el hoyo 9 que lo podría dejar solo en lo más alto del clasificador. Además del puntero, otros dos grupos de jugadores no alcanzaron a completar la vuelta y deberán volver mañana a la mañana a hacerlo para luego realizar el corte clasificatorio que está proyectado en dos bajo el par y que por ahora clasifica a 59 jugadores, entre ellos trece argentinos.
Carranza compitió por la tarde saliendo desde el tee del hoyo 10 donde logró rápidamente cuatro birdies en sus primeros seis hoyos, score este con que cerraría la primera mitad luego de un bogey y otro birdie. Mirito terminó los nueve finales bajando los hoyos de par cinco (2 y 5) aprovechando al máximo su potencia para anotar birdie en los cuatro hoyos largos sacando provecho además de su conocimiento del campo de juego.
Un escalón debajo se encuentra Andrés Gallegos con seis bajo el par gracias a una ronda similar a la del cordobés, aunque mejorada ya que el de Lobos no cometió errores marcando dos birdies en los primeros nueve saliendo por el hoyo 10 y cuatro más en la parte final. La posición de Gallegos (7ª) es compartida además por el tucumano César Costilla quien le agregó hoy una marca de 68 a los 70 de ayer arrancando con dos birdies seguidos y terminando con águila el (18).
Con cinco bajo el par se encuentran los también argentinos Tano Goya (68) y José Cóceres (67) ubicándose en el puesto 15. El cordobés de Alta Gracia realizó cuatro birdies, dos bogeys y un águila, mientras que el veterano chaqueño arrancó la ida con cuatro birdies y luego de alcanzar la marca de seis bajo el par con dos birdies más se despidió con el único bogey (16).
Los otros que superaron el corte fueron Mauricio Molina, Ignacio Marino, Leandro Marelli y Marcos Montenegro (-4), aunque al loberense le faltan completar tres hoyos, mientras que más retrasados aparecen Augusto Núñez y Paulo Pinto (-3) y Ricardo González y Rafael Gómez (-2).
Entre los jugadores de la tierra colorada, Francisco Ojeda se quedó en el umbral con uno bajo el par y difícilmente pueda seguir compitiendo, mientras que Daniel Vancsik le agregó una marca de 71 a los 77 de ayer y con 148 (+4) quedó eliminado. El Gallego Ojeda comenzó muy bien esta mañana con dos birdies en cinco hoyos que lo acercaban al top ten, pero de ahí en más y al igual que ayer se cayó registrando cuatro bogeys en seis hoyos promediando la vuelta y si bien cerró con dos birdies los últimos tres hoyos, difícilmente le alcancen para seguir en carrera.

NUTRIDO GRUPO DE LÍDERES
Will Roebuck (67), Ryan Baca (68) y Wil Bateman (70) fueron los primeros en alcanzar la marca de siete bajo el par esta mañana siendo el inglés Roebuck, quien ingresó como último suplente al field el lunes por la noche, el que cerró con águila el hoyo 18 luego de un gran segundo golpe y mejor putt aun para alcanzar la cima.
El zurdo canadiense Wil Bateman tomó tempranamente el control del leaderboard gracias a dos birdies en sus primeros cinco hoyos y a la debacle del venezolano Alfredo Adrián quien compitiendo por la mañana cometió muchos errores y con 76 golpes clasificó en el último lugar con (-2). En la parte final el canadiense tampoco se pudo despegar repitiendo los dos birdies, pero también realizando dos bogeys.
Los novatos Ryan Baca (68) y Patrick Flavin (69) se sumaron al liderazgo por la tarde junto al experimentado Echavarría quien los puede superar a todos. El colombiano ya había alcanzado la marca de ocho bajo el par luego de dos birdies seguidos (1 y 2), pero el error del (6) lo bajó de la cima en soledad.
El estadounidense Skyler Finnell realizó un albatros en el par cinco del hoyo 5 al impactar con la madera 3 su segundo golpe recorriendo las 250 yardas que lo separaban del hoyo anotando el dos que le hizo firmar una tarjeta de 70 golpes, pero con 148 (+4) se quedó afuera de las dos rondas finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario