Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2019

Mal cierre de Grillo en Hilton Head

Emiliano Grillo no tuvo el cierre deseado en el RBC Heritage que concluyó hoy en Hilton Head, Carolina del Sur, clasificando retrasado en el torneo que fue ganado por el taiwanés C.T. Pan con 272 golpes (-12) logrando su primer título en el PGA Tour.


C.T. Pan
Las cosas no salieron bien desde el primer hoyo en una ronda final donde el argentino no estuvo fino con el juego corto como tampoco arriba del green y el único birdie realizado en su segundo hoyo poco pudo hacer para contrarrestar los seis bogeys que le hicieron firmar una tarjeta de 76 golpes (+5) y con un total de 281 (-3) clasificar 33º. El día estuvo difícil para todos y una muestra de ello fue la pérdida de paciencia del número uno del mundo Dustin Johnson quien salió como líder en la ronda final, pero en solamente cinco hoyos de la parte final cuando estaba metido en la pelea anotó siete sobre el par finalizando 28º con (-4). Pan fue el más regular de todos y cuando cometió un error en la parte final que le hizo compartir el liderazgo dio una gran muestra de carácter para recuperarse inmediatamente y seguir dominando, aunque debió esperar más de la cuenta para festejar ya que su putt para birdie en el (18) y que le hubiese dado dos de ventaja saló de adentro del hoyo prolongando la incertidumbre hasta el último golpe de Shane Lowry ya que un águila pudo haber forzado hoyos extras. El jugador de Taiwán tenía hasta hoy como mejores resultados dos segundos puestos en el Wyndham Championship (2018) y Farmers Insurance Open (2017), pero esta temporada su mejor performance fue un 16º lugar en México. El campeón empleó apenas 47 putts en las dos rondas finales.
Grillo no estuvo fino desde el tee acertando el 50% de los fairways y apenas (7/18) greens y solamente en tres oportunidades pudo hacer approach y putt para no perder un golpe. Luego de fallar en el primer hoyo el jugador del Chaco Golf Club logró recuperar el golpe perdido gracias a un muy buen approach y putt en el par cinco, pero en el tercero volvió a hacer bogey. La chance más clara para birdie en la ida fue en el par cinco del (5) donde no logró concretar el approach y putt desde el bunker fallando arriba del green desde dos metros, aunque en el siguiente sí salvó el par desde seis metros cerrando la primera parte con un nuevo bogey en el (8).
En los nueve finales las cosas no mejorar en absoluto, sino que se fueron complicando y en el (11) falló otra aproximación desde la arena errando el putt de poco más de un metro. Prácticamente sin oportunidades para birdie el chaqueño perdió dos golpes más de ahí hasta el final ya que en el par cinco del (15) envió la pelota al agua con el tercer golpe para otro bogey repitiendo el score en el (17) y retrocediendo 28 casilleros en la ronda final.

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
El ex número uno del mundo amateur y de 27 años de edad es profesional desde 2015, pero recién a partir del (2017) tuvo continuidad en el PGA Tour y hoy llegó la hora del festejo y tal vez la satisfacción sea mayor ya que consiguió el título en un escenario por demás difícil que puso a prueba los nervios de todos los jugadores ya que era más fácil errar que acertar debido a los fairways angostos, greens pequeños y el viento que sopló fuerte durante todo el torneo.
Cheng Tsung Pan, el nombre completo del jugador nacido en China Taipei salió a disputar la ronda final a dos unidades del puntero en una muy concurrida primera plana del leaderboard donde al comenzar el día hubo 19 jugadores encerrados en cuatro golpes, pero el asiático no cometió errores y con dos birdies en los hoyos 5 y 9 se metió en la pelea.
En las últimas seis ediciones el líder del tercer día nunca pudo quedarse con el título lo que reforzaba las posibilidades de los que seguían a DJ quien cerró la primera parte con un acierto y un error y donde nuevamente Lowry, a fuerza de muy buenos putts volvió a tomar el control del clasificador tal cual sucedió ayer en la primera mitad del recorrido donde con tres birdies en ambos días alcanzó la marca de doce bajo el par que le dio dos de ventaja.
Posteriormente el europeo cometió un error en el cierre de la primera parte, sin embargo, el doble bogey del (12) le costó bastante más que la pérdida de dos golpes, ya que fueron estos los que lo separaron del campeón. En determinado momento fueron varios los que se pusieron el traje de candidatos, pero uno a uno inmediatamente cometieron errores que les hizo bajarse de ese sitial y entre ellos podemos nombrar a Sam Burns quien luego de liderar con (-11) se fue al agua con el golpe de salida en el (14), o en el caso del compañero de Grillo de hoy Trey Mullinax quien también se fue al agua en el (14) anotando un triple bogey y por último Matt Kuchar quien alcanzó la punta luego del error de Pan en el (15), aunque dos hoyos más adelante falló el approach y putt desde el bunker perdiendo el golpe que lo separó al final del día del campeón.

LIDERAR PARA GANAR
Pan alcanzó el liderazgo por primera vez en el hoyo 10 donde luego de dos muy buenos golpes embocó el putt para birdie desde tres metros y en el (12) mejoró aun lo hecho con anterioridad metiendo el putt desde dos metros para ahora liderar en soledad con doce bajo el par. Ahí el taiwanés sintió la presión salvando en gran forma el par en los dos hoyos siguientes gracias a un muy buen approach en el primero y a dos putts desde afuera del green en el par tres, pero en el par cinco del (15) falló todo desde el tee y luego no pudo hacer dos tiros desde el bunker realizando el único bogey que le hizo compartir fugazmente la cima con el número uno de la FedEx Matt Kuchar.
Como un veterano acostumbrado a salir de los problemas Pan se recuperó en gran forma en el (16) dejando la pelota a dos metros para birdie y volver a quedar al frente en soledad y ahora con dos de ventaja sobre Kuchar quien no pudo salvar el par desde la arena en el par tres del (17), aunque se redimió en el cierre embocando el birdie que lo clasificó como escolta, pero no le alcanzó para forzar el desempate, aunque Pan mereció irse con el birdie en el cierre y el hoyo se lo negó.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario