Una ronda compuesta de 72 golpes (par de cancha) clasificó 29º al argentino Emiliano Grillo cumplida la primera ronda de The Masters que se inició hoy en el Augusta National Golf Club donde lideran los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka con 66 (-6).
Grillo acaba de embocar el birdie desde el bunker para co-liderar con (-2). |
BUEN COMIENZO DE GRILLO
Sustentado en un sólido juego desde el tee de salida con el driver, Grillo tuvo un comienzo más que prometedor bajando los hoyos 2 y 4, este último con una soberbia ejecución desde el búnker para co-liderar con dos bajo el par, pero dos errores en los siguientes tres hoyos lo bajaron abruptamente de esa posición y luego debió trabajar para mantenerse desaprovechando los dos hoyos de par cinco del regreso (13 y 15) que le impidieron terminar más arriba.
Luego de un soberbio drive en el (2) de 320 yardas se quedó con el birdie gracias al approach y putt y después de salvar el par en el siguiente desde dos metros metió desde la arena para pasar al frente. El primer error llegó en el (5) al errar la plataforma del hoyo con el tercer golpe dejándose un largo putt que desembocó en el primer bogey y en el par tres siguiente debió embocar desde dos metros para evitar los tres putts y el bogey, hasta que en el (7) la arena se tomó revancha ya que luego de pasarse del green con el segundo empleó dos golpes en el búnker e igual cantidad arriba del green para terminar con doble bogey. Dos perfectas ejecuciones en el par cinco del (8) le dieron la chance de recuperar los dos perdidos al dejarse un putt para águila desde nueve metros que terminó en birdie nada más cerrando en el par la primera mitad del recorrido.
En los nueve finales el chaqueño volvió a perder un golpe en el (11) donde debió embocar desde dos metros el bogey evitando así los cuatro putts y la pérdida de dos golpes al dejar muy corto su primer impacto desde doce metros. La recuperación llegó muy rápido con el birdie del par tres siguiente donde su putt le dio revancha embocando desde unos seis metros el birdie, pero volvió a hacer tres putts desde lejos en el par cinco (13) dejando pasar la oportunidad de ponerse bajo el par, misma situación vivida en el otro hoyo largo (15) donde falló el segundo golpe a la derecha del green y luego con el tercero se volvió a pasar manteniéndose en el par. En el (16) el argentino erró la última chance accesible para birdie desde dos metros cerrando con dos pares.
Cabrera, campeón del 2009, arrancó con bogey y luego del único birdie del (3) anotó cinco bogeys seguidos y después del par en el (9) arrancó la parte final con un hat-trick de bogeys subiendo el par además en los hoyos 14 y 16 clasificando último a 16 golpes de los punteros y es un hecho que no pasará el corte.
DUELO DE TITANES
Una verdadera demostración brindaron en la parte final Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, el primero buscando su cuarto Major ya que obtuvo dos veces el U.S Open (2017 y 2018) y el PGA Championship, mientras que el inventor DeChambeau va por su primer título grande y hoy pareció un experto tirador en un polígono ya que en el (16) casi hizo el hoyo en uno y en el (18) realizó el golpe del día al impactar su segundo tiro desde 200 yardas en el centro del asta bandera dejando la pelota pegada al hoyo y casi águila, dos golpes fallados que con un poco más de fortuna lo hubiesen dejado con dos de ventaja, aunque también es cierto que Brooks tuvo su putt en el último grupo del día desde dos metros para birdie y liderar en soledad que lo erró por poco.
Sin un andar destacado en la primera mitad con un birdie y ocho pares y a pesar del derrotero de sus compañeros Spieth (75) y Casey (81), Koepka se sutrajo de su alrededor y comenzó a despegarse en la parte final bajando el (10) y a partir del (12) concretó cuatro birdies consecutivos embocando desde afuera en el par tres (12) con el putt, en el (14) desde cinco metros y el último haciendo approach y putt (15) donde casi hizo águila dejando la pelota corta en la boca del hoyo. En el (16) erró el birdie desde tres metros, en el (17) hizo approach y putt para par desde el bunker y en el hoyo final marró desde dos metros el birdie. Koepka fue el único de los 87 jugadores que se fue del campo sin cometer errores.
DeChambeau tuvo un andar con mayor cantidad de altibajos, aunque anotó nueve birdies, una marca impensada en Augusta National, realizando también tres bogeys. Luego de tres aciertos y dos errores en la ida, Bryson bajó el 12 y el 13 perdiendo un tercer golpe en el (14) al no poder hacer approach y putt, pero de ahí hasta el final fue un concierto del jugador de 25 años de edad quien terminó con cuatro birdies consecutivos y además de las dos perlitas del (16 y 18), bajó el (15) con dos putts y en el (17) embocó el chip desde afuera del green.
Mickelson cerró la ida con dos birdies, aciertos estos que los perdió al arrancar la parte final con dos bogeys seguidos, pero de ahí en más registró cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos terminando con el quinto en el (18) para quedar tercero a uno y superando por la misma cantidad de golpes a Dustin Johnson y a Ian Poulter, estos dos últimos con apenas un bogey cada uno.
TIGER PUDO HABER TERMINADO MÁS ARRIBA
Tiger Woods compitió esta mañana cerrando con 70 impactos (-2) y clasificando 11º, aunque de haber estado más acertado arriba del green pudo haber terminado en los primeros lugares. El moreno estadounidense arrancó con birdie al (2) y el primer error vino en el hoyo 5 donde falló el par desde poco más de un metro, yerro que repitió en el hoyo siguiente para birdie y recuperar el golpe perdido desde un metro, en el par cinco del (8) donde falló desde menos de tres metros el birdie y en el (9) donde lo hizo desde poco más de un metro habiendo desaprovechado cuatro situaciones en cinco hoyos.
Tiger volvió a hacer birdie en el par cinco del (13) con dos putts y en el siguiente y lo que en ese momento fue el golpe del día ejecutado desde 150 yardas y de entre los árboles el Tigre se dejó un putt desde unos siete metros que concretó para ponerse tres bajo el par y liderar junto a otros competidores, pero falló el green del (15) con el segundo y el tercero tampoco fue bueno levándose el par y en el (17) perdió el segundo golpe al no poder hacer approach y putt desde la entrada del green fallando desde menos de tres metros.
En la previa habíamos anticipado que el sudafricano Justin Harding podría dar la sorpresa y así fue ya que fue el primero en liderar en el Club House esta mañana con 69 golpes siendo además el primero en alcanzar la marca de cuatro bajo el par, aunque se despidió con el segundo bogey en el hoyo final al no poder hacer approach y putt desde el bunker compartiendo la posición junto a Adam Scott quien terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos y Jon Rahm quien fue otro de los tres punteros matinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario