Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2019

Grillo voló a través de un albatros

Una espectacular ejecución de Emiliano Grillo en el par cinco del hoyo 5 le posibilitó anotar un albatros que lo llevó de aire a la cima del RBC Heritage que se disputa en Hilton Head, Carolina del Sur, clasificando al final del día tercero con 135 golpes (-7) y a uno del líder en el Club House: Trey Mullinax.


Emiliano Grillo.
Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el jugador del Chaco Golf Club quien arrancó con dos bogeys consecutivos en la ajetreada mañana en Hilton Head ya que el viento hizo de las suyas desde muy temprano debiendo incluso suspenderse la actividad a poco de concluida la vuelta del argentino debido a la tormenta y las fuertes lluvias que causaron un retraso de casi 4 horas. El puntero en el campo es el irlandés Shane Lowry, líder de los primeros 18 hoyos, a quien le restaron completar dos hoyos totalizando nueve bajo el par. El mexicano Abraham Ancer, el otro latinoamericano en el campo, repitió los 73 impactos de ayer y con cuatro sobre el par se quedará afuera de las dos rondas finales.
Un inicio por demás problemático fue el de Grillo esta mañana en Harbour Town Golf Links ya que saliendo por el hoyo 10 no alcanzó a llegar al green con el segundo golpe y luego de dejar corta la aproximación con el siguiente debió anotar un bogey, score que repetiría en el siguiente al pasarse más de la cuenta del green con el segundo tiro y luego marrar el putt desde unos tres metros lo que rápidamente le costó la pérdida de dos golpes y varias posiciones.
Las cosas no podrían haber comenzado peor ya que en el (12) el chaqueño dejó pasar una inmejorable oportunidad de recuperar uno de los golpes perdidos fallando un corto putt de un metro para birdie hasta que en el par tres del (14) llegó la primera alegría al embocar el putt para birdie desde cinco metros. Sin poder aprovechar el par cinco del (15) se diluyeron los hoyos de la primera mitad del recorrido.
En la parte final tres buenas ejecuciones en el (2) le dejaron la chance de birdie desde un metro y medio que lo devolvió al par para el día hasta que llegó la magia ya que desde 254 yardas Emiliano se iluminó y con un soberbio golpe mandó la pelota dentro del hoyo logrando el albatros que lo catapultó a la cima ya que coincidió con el bogey de Kevin Na en el (11), quien por ese entonces lideraba con siete bajo el par, compartiendo ambos la cima con (-6). Momentos después fueron siete los punteros con seis bajo el par al lograr el birdie en el mismo hoyo Ian Poulter y Dustin Johnson, a los que se agregaron Ryan Palmer, Rory Sabbatini y el propio Lowry quien aún no había salido.
Las emociones del chaqueño por ese entonces estaban por las nubes y en el siguiente y a pesar de haber fallado el tiro de salida a un bunker de fairway envió la pelota con el siguiente al green a un metro y medio del hoyo para otro birdie y liderar en soledad, cosa que no lo logró al fallar el putt, al igual que en el (8) donde el yerro fue de poco más de dos metros, pero en el hoyo final y luego de tener que dropear sin multa luego de la salida al rough en el último hoyo y de fallar el green con el segundo, desde afuera embocó el último birdie que lo dejó al frente de las posiciones en soledad con siete bajo el par.
DJ había salido también por el hoyo 10 esta mañana anotando cuatro birdies y un bogey que lo dejaban a uno del argentino, pero en la parte final no logró más birdies hasta que en el (8) embocó el putt para birdie desde dos metros sumándose a la cima, al igual que Lowry quien comenzó su vuelta vespertina dejando la pelota dada al hoyo (1) con su segundo golpe para birdie y después de poner la pelota en el green del par cinco del (2) con el segundo golpe y de una breve suspensión anotó el segundo birdie en fila para quedar en la cima en soledad con (-8).
Con el correr de la tarde el irlandés extendió su ventaja al marcar un tercer birdie en el (5) desde poco más de cuatro metros, aunque los tres putts del hoyo 6 le consumieron el último acierto. Luego de siete pares Lowry anotó un nuevo birdie en el par cinco del (15) después de poner la pelota en el green con el segundo golpe y con dos putts alcanzar la marca de nueve bajo el par restándole completar dos hoyos suspendidos por falta de luz.
Trey Mullinax había quedado a uno ayer de Lowry y hoy y tres birdies en los últimos cinco hoyos de la primera mitad lo dejaron en la cima con ocho bajo el par completando su vuelta de esa manera luego de un bogey y un birdie en los nueve hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario