Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2019

Pigu y Tula terminaron retrasados

Los argentinos Andrés Romero y Julián Etulain cerraron con 73 golpes la ronda final del Zurich Classic of New Orleans clasificando en el puesto 32 con 274 (-14) y a nueve de los campeones Jon Rahm y Ryan Palmer.


Ryan Palmer y Jon Rahm.
No fue bueno el cierre de la pareja albiceleste en el torneo desarrollado por parejas que concluyó hoy en el TPC Louisiana ya que se despidieron con la única tarjeta sobre el par en el formato de tiros alternados donde sí se destacaron los campeones el español Jon Rahm y el estadounidense Ryan Palmer quienes anotaron 69 (-3) y con un total de 262 (-23) sacaron provecho del mal cierre de los estadounidenses Scott Stallings y Trey Mullinax, con quienes compartieron el liderazgo luego de la tercera jornada, para festejar la obtención de la tercera edición del torneo desde el cambio de formato.
Romero y Etulain habían clasificado agónicamente ayer gracias al birdie del hoyo final y si bien mejoraron varias posiciones mediante el score de 65 impactos del tercer recorrido, hoy se volvieron a retrasar ya que la modalidad de juego de tiros alternados no admite demasiados errores sin pagarlo en el score.
Los argentinos arrancaron mal fallando el tiro de salida y el segundo al rough lo que inevitablemente se transformó en un bogey al dejar la pelota en el green con el tercer golpe muy lejos del hoyo. Un buen approach del Pigu desde la arena en el par cinco siguiente y posterior concreción de Tula desde dos metros le posibilitó recuperar el golpe. Un gran putt desde tres metros por parte del suarense le impidió perder otro golpe en el siguiente y sin demasiadas oportunidades para birdie aprovecharon el otro hoyo largo (7) para ponerse bajo el par para el día al dejar Etulain el tercer golpe muy cerca del hoyo. Los tres putts del hoyo 8 y el approach y putt fallado en el siguiente les hizo cerrar la primera parte en negativo al anotar bogey-bogey.
La dupla albiceleste hizo lo que debía hacer en los hoyos de par cinco y en el (11) volvieron a marcar otro birdie, pero en el (13) Tula no pudo dejar la pelota en el green luego de un corto approach lo que les costó la pérdida de otro golpe que fue recuperado gracias al birdie del (16) y en el cierre una serie de equivocaciones desde el tee por parte de ambos les terminó costando otro golpe y esta vez más costoso ya que lo hicieron en un hoyo de par cinco donde son mayores las chances de terminar en positivo que en negativo.
El otro latinoamericano que logró sortear la clasificación fue el mexicano Roberto Díaz y el estadounidense Denny McCarthy quienes se despidieron con un score de 76 impactos que los posicionó últimos con seis bajo el par.

RAHM Y PALMER SE SEPARARON RÁPIDAMENTE
La concreción de dos tiros perfectos en el par cinco del hoyo 2, especialmente el segundo desde 240 yardas ejecutado por el estadounidense quien dejó la pelota en el borde del green y a tres metros de la bandera que, si bien Rahm no logró embocar el águila, el birdie los separó en la cima dos golpes ya que sus rivales directos arrancaron con bogey. El único error en el (6) donde terminaron con bogey no les impidió mantener el control ya que la dupla de estadounidense también subió el par ahí recuperando uno en el siguiente para cerrar la primera parte a un golpe.
En los nueve finales Rahm-Palmer ya no cometió errores arrancando con birdie en el (10) y los dos consecutivos a partir del (13) les permitió aventajar por tres al también español Sergio García y al inglés Tommy Fleetwood quienes lograron una de las dos mejores marcas del día (68 golpes) para terminar como los únicos escoltas.
Stallings y Mullinax tuvieron un cierre para el olvido anotando 77 (+5) en lo que fue el segundo score más alto del día detrás del de los sudafricanos Branden Grace y Justin Harding quienes salieron como escoltas a uno de los punteros y se despidieron con una marca de 80 (+8) compartiendo la posición con los argentinos.
Stallings-Mullinax anotó dos bogeys y apenas un birdie en la ida cerrando con dos bogeys y un doble bogey más, mientras que los sudafricanos anotaron ocho bogeys, un doble bogey y apenas dos birdies.
Cada uno de los campeones obtuvo 400 puntos para la FedEx Cup y se llevó a casa poco más de 1 millón de dólares, lo que posibilitó que Rahm alcance los 3.1 millones esta temporada y Palmer 2.3 millones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario