Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en los segundos 18 hoyos del Dormie Network Classic que se disputa en el Briggs Ranch Golf Club de San Antonio, Texas, manteniéndose en cuarto lugar con 132 (-12) y a cinco del líder Xinjun Zhang. Gómez pasó el corte no así Gallegos entre los otros dos argentinos.
Nelson Ledesma. |
Ledesma arrancó con birdie en su segundo hoyo, pero en el segundo par cinco (13) realizó un costoso bogey que le consumió el acierto anterior y lo alejó de los puestos de vanguardia y recién en el cierre de la primera parte logró dos nuevos birdies que acomodaron algo los números de su tarjeta. En la parte final el argentino bajó el hoyo 2 y en el cierre anotó dos birdies consecutivos (6 y7) cuando apareció un segundo error (8) que fue disimulado con el birdie del final.
Gómez anotó dos birdies seguidos en el comienzo (13 y 14), pero rápidamente dos errores le hicieron perder la ventaja y luego de quedar sobre el par para el día con otro bogey (2) que lo dejaba casi afuera, aparecieron los birdies del final (5 y 9) que lo clasificaron 32º con (-7). El puertorriqueño Rafael Campos con (-9) y en el puesto 15 es el otro latinoamericano que logró clasificar.
El chino Zhang arrancó a todas luces su ronda esta mañana con tres birdies consecutivos y luego de un águila en el (5) cerró la ida con otro acierto más (8) que le permitió alcanzar la marca de 15 bajo el par y sacarle un campo de diferencia a los demás. En la parte final el asiático arrancó con el único bogey recuperándose con tres birdies posteriores para acumular (-17).
Alker compitió por la tarde y no le fue en zaga al asiático en cuanto a espectacularidad ya que saliendo por el hoyo 10 comenzó con cuatro birdies consecutivos y en el quinto embocó el águila desde afuera del green en el par cuatro cerrando su ronda con tres birdies más en la parte final y el único bogey del (6) le impidió quedar a uno de la punta.
El estadounidense Charlie Saxon está tercero con (-13) y luego aparecen Ledesma y los también estadounidenses Kevin Dougherty y Lanto Griffin con (-12).
PIGU Y TULA QUEDARON COMPLICADOS
Los argentinos Andrés Romero y Julián Etulain completaron esta mañana la primera ronda del Zurich Classic of New Orleans con un score de 67 golpes (-5) y esta tarde alcanzaron a completar apenas dos hoyos de la segunda ronda donde anotaron un birdie que les permite acumular seis bajo el par y ubicarse en el puesto 49 y a dos del corte proyectado por ahora en ocho bajo el par que clasificará a las mejores 35 duplas y los empates a las dos rondas finales. Los estadounidenses Peter Malnati y Billy Hurley III firmaron una tarjeta de 67 golpes esta tarde y con un total de 130 (-14) son los nuevos líderes aventajando por uno al escocés Russell Knox y al estadounidense Brian Stuard.
Las cosas serán mucho más difíciles en la segunda ronda ya que el formato de juego es tiros alternados lo que obliga a hilar fino a los jugadores ya que el margen de errores se potencia a diferencia del primer día y donde se jugaba a dos pelotas tomándose el mejor score del equipo. Luego de un buen approach en el primer hoyo esta tarde por parte de Etulain el tucumano logró el par y posteriormente fue él el que estuvo fino en la aproximación al hoyo desde el rough dejando la pelota dada para el birdie en el par cinco del (2). En el par tres del (3) Tula ejecutó un soberbio golpe de salida dejándole al Pigu la tarea mañana de embocar desde un metro y medio un nuevo birdie.
El mexicano Roberto Díaz formando equipo con el estadounidense Denny McCarthy es el único latinoamericano que por ahora se mantiene dentro del corte con (-9) con apenas dos hoyos jugados de la segunda vuelta. El venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer totalizan (-5) en siete hoyos, el chileno Joaquín Niemann y el sudafricano Dylan Frittelli ya quedaron eliminados con (-2), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz están complicados con (-2) en dos hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario