El argentino Alan Wagner clasificó tercero con 213 golpes (-3) en el Abierto Los Lirios 2019 que concluyó hoy en el Club de Golf Los Lirios, en Requínoa, Rancagua, donde se consagró campeón el chileno Felipe Aguilar con 208 (-8).
Felipe Aguilar. |
Wagner nunca pudo despegarse en la primera parte de la ronda ya que los tres birdies marcados en esa parte del campo (2, 5 y 9) siempre vinieron a disimular el error anterior cometido en los hoyos (1, 4 y 7). Recién en la parte final el olavarriense pudo obviar las equivocaciones y con un birdie en el hoyo 12 clasificar tercero compartiendo la posición con los locales Francisco Cerda (68), Carlos Luis Baquedano (69) y Claudio Correa (69).
El que tuvo una labor de mayor a menor fue Acosta quien lideró el primer día con 68 golpes y quedó segundo ayer, pero los errores de hoy en la parte final y los aciertos de los líderes lo relegaron en el clasificador. Luego de comenzar con dos bogeys en los tres primeros hoyos el santafesino se recuperó más adelante con dos birdies lo que le permitía mantenerse como escolta junto a Aguilar con cuatro bajo el par y a tres de Tullo, pero en la parte final terminó con tres bogeys y un doble bogey perdiendo cuatro golpes en los cuatro hoyos finales.
Tullo salió como líder con cinco bajo el par hoy y luego de arrancar con bogey logró tres birdies que le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y luego de agregarle uno más en el (10) se encaminaba a una cómoda victoria, pero Aguilar tenía otros planes y luego realizar cuatro birdies y dos bogeys en la primera parte arrancó los nueve finales con un hat-trick de birdies que lo dejaron a uno de su compatriota. El error del líder en el (15) donde realizó un doble bogey cambió el escenario en la cima ya que Felipe pasó a liderar y reafirmó su posición con un birdie más en el (17).
El que tampoco tuvo un buen cierre fue el misionero Tomás Beitia quien registró 76 impactos clasificando 21º con 222 (+6). El posadeño comenzó con birdie al (2) y luego del triple bogey del (4) perdió dos golpes más en la parte final cerrando con un segundo birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario