Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2019

Godoy fue el mejor argentino

Maximiliano Godoy terminó con 68 golpes la ronda final del 88º Abierto del Centro que concluyó hoy en el Córdoba Golf Club clasificando cuarto con 274 golpes (-10) y a cuatro unidades del campeón el estadounidense Tom Whitney.


Tom Whitney. (Gentileza Quique Berardi) 
Luego de estar prácticamente afuera de las dos rondas finales con cuatro sobre el par en 28 hoyos disputados, el jugador de Berazategui produjo una gran remontada que le permitió superar el corte clasificatorio y con rondas de 74, 67, 65 y 68 impactos clasificar como el mejor de los 43 competidores argentinos que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que concluyó hoy en Villa Allende con la espectacular victoria del estadounidense Whitney quien compitiendo en el antepenúltimo grupo de la ronda final firmó la ronda más baja del día (64 golpes) para consagrarse campeón con un total de 270 (-14) y uno de ventaja respecto de su compatriota Nicolo Galletti y dos del colombiano Santiago González con quien compartió los 18 hoyos finales, además del chileno Mito Pereira.
El profesional de Ranelagh cerró la primera ronda con cuatro bogeys y un birdie y en diez de la segunda estaba uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie más totalizando cuatro sobre el par, la marca que dejó afuera de las dos rondas finales a la mayoría del field, pero a partir de los nueve finales de su segunda ronda anotó un águila y tres birdies para seguir en el torneo.
Godoy cumplió la mejor performance ayer firmando una tarjeta de 65 (-7) que lo metió en el top ten y esta pudo haber sido mejor ya que luego de siete birdies cerró con el único bogey su antepenúltimo hoyo. Hoy Maxi no arrancó ni cerró de la mejor manera los nueve hoyos de la ida anotando sendos bogeys, aunque estos errores fueron disimulados con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 y en la parte final le agregó dos aciertos más a su score para terminar clasificando cuarto.
Los vaivenes en el juego de los argentinos impidió que lograsen una mejor performance ya que a cada buena vuelta le seguía una mala impidiendo progresar en el clasificador y la muestra cabal de ello fue la labor del jugador local Paulo Pinto quien lideró los dos primeros días alcanzando la marca de once bajo el par y seis de ventaja sobre sus escoltas, pero ayer jugó muy mal cerrando con tres bogeys los últimos nueves para anotar 74 golpes y hoy cerró con 73 producto de cuatro bogeys y dos birdies que lo relegaron al séptimo puesto con (-6).
La posición del cordobés fue compartida además por Tommy Cocha quien había tenido un buen andar los tres primeros días con marcas de 69, 69 y 67, pero hoy terminó con 73 cerrando con dos bogeys consecutivos los últimos tres hoyos.
Una gran performance cumplió el amateur local Germán Tagle quien compartió la posición de Cocha y Pinto y sin jugar sobre el par ninguna de las cuatro jornadas con parciales de 71, 67, 70 y 70. Tagle, dos veces campeón del Abierto del Centro para aficionados venía de salir segundo una semana atrás en el tradicional torneo para amateurs.
Whitney salió a disputar la ronda final a cuatro unidades del líder Russell Budd quien no tuvo un buen andar cerrando con 72 (+1) y finalizando cuarto. El campeón arrancó birdie-bogey la vuelta final y en el cierre de la primera mitad logró cuatro birdies que le posibilitaron alcanzar la marca de (-11) y superar al canadiense quien cerró la ida con tres bogeys y un birdie, pero por ese entonces, el colombiano Gómez quien salió a cinco de la cima se apoderó del liderazgo gracias a cinco birdies en la ida llegando a totalizar (-13) con los birdies de los hoyos 10 y 12, pero el único bogey en el (14) y el buen cierre de Galletti quien terminó con dos birdies, un águila y dos bogeys los cinco hoyos finales le impidieron terminar segundo.
El campeón arrancó birdie-bogey-birdie la parte final y en el par cuatro del hoyo 14 su birdie se trastocó con el bogey de Gómez para saltar a la cima reafirmando la posición con el birdie del (18) donde embocó un putt desde unos tres metros para sentarse a esperar y luego festejar. 
La victoria de hoy y los 31.500 dólares catapultaron a Tom Whitney del 15º al primer lugar en la Orden de Mérito con 40.300 dólares, siendo escoltado ahora por Jared Wolfe quien era el líder al comenzar la semana con 39.580, 3º es John Somers con 37.800, 4º quedó el colombiano Andrés Echavarría con 32.430 y 5º el australiano Ryan Ruffels con 31.967. Augusto Núñez en el mejor argentino en el 11º puesto con 16.538.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario