Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2019

Acosta cedió una posición

El santafesino Gustavo Acosta terminó en el par de la cancha la segunda jornada del Abierto Los Lirios 2019 que se lleva a cabo en el Club de Golf Los Lirios, en Requínoa, Chile, cayendo al segundo lugar con 140 golpes (-4) y a uno del chileno Mark Tullo quien comanda ahora.


Gustavo Acosta.
Al igual que en el primer día las bajas temperaturas que se registraron durante la jornada sabatina marcaron el recorrido de los jugadores lo que impidió que se realicen bajos scores por lo que los 69 del competidor local fue una muy buena marca que le posibilitó superar la marcha del argentino por uno, aunque los siete jugadores que se encuentran bajo el par de la cancha mantienen intactas sus posibilidades de quedarse con el torneo y entre ellos se encuentra el olavarriense Alan Wagner quien también se fue con el par ayer compartiendo la tercera posición con el trasandino Felipe Aguilar quien repitió por segundo día 71 golpes.
Sin la espectacularidad del primer día el rafaelino se las ingenió para seguir prendido y muy temprano en la ronda se trastocaron las posiciones ya que los dos golpes de ventaja con que salió al campo Acosta desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos al arrancar con bogey contra los dos birdies consecutivos del ex competidor del circuito europeo Tullo quien ahora mandaba por uno. El chileno le agregó a su tarjeta un bogey y un birdie más, mientras que el argentino volvió a bajar el par cinco del (8) lo que le permitió recuperar el liderazgo compartido.
Tullo subió el par cuatro del hoyo 13 y se recuperó en el siguiente, mientras que Acosta marcó un segundo bogey en el (16) que lo bajó nuevamente del pedestal logrando ambos terminar con birdie en el par cinco del (7) manteniéndose así la exigua ventaja a favor del local.
Wagner también comenzó con bogey su vuelta y recién en el inicio de los nueve finales pudo recuperarse en el (11), pero tres hoyos más adelante volvió a quedar sobre el par al realizar un segundo bogey que quedó en el olvido en el (17) firmando una tarjeta de 72 (par) y con 142 (-2) compartir la posición con Aguilar quien llegó a co-liderar junto a Tullo y Acosta al cabo de los primeros nueve hoyos donde marcó cuatro birdies y un bogey, pero en la parte final los dos bogeys realizados por el chileno lo bajaron al tercer lugar.
El tercer argentino en el field es el misionero Tomás Beitia quien tuvo una gran recuperación de su vuelta para, al igual que Acosta y Wagner, cerrar en el par y avanzar al puesto 13 en la clasificación general totalizando 146 (+2). El jugador de la tierra colorada terminó los primeros nueve hoyos tres sobre el par producto de tres bogeys y ningún birdie y en el inicio de los nueve hoyos del regreso le agregó un error más a su tarjeta al anotar bogey en el par cinco del (12) cuando vino su espectacular recuperación embocando desde afuera en el par cuatro del (15) para anotar el águila terminando par-birdie-birdie y recuperar los cuatro golpes perdidos con anterioridad.

PILARÁ JUGARÁ EN SEXTA DIVISIÓN
Los integrantes del equipo campeón.
El anfitrión del Torneo Clasificatorio al Interclubes de Sexta División, Pilará Golf Club, se adjudicó la competencia desarrollada durante tres jornadas en su propia cancha totalizando 683 golpes (+35) y aventajando por tres a Las Mulitas Golf Club y por nueve a Mayling Club de Campo quienes fueron las otras dos entidades que lograron el boleto para competir en la categoría en octubre próximo.
Los campeones cerraron la ronda final con 225 golpes, misma marca lograda por Las Mulitas, mientras que la mejor vuelta del torneo la consiguió en el cierre Gualeguaychú Country Club (222), aunque no le alcanzó para clasificar.
Entre los ganadores se destacó Nicolás Nissen quien cerró ayer con 70 habiendo anotado en los dos días anteriores 74 y 79, aunque su registro del segundo día no fue tenido en cuenta ya que para el score de cada jornada se tomaban las tres mejores marcas. Los otros integrantes del equipo fueron Patricio Moya, Luciano Abreu y Juan Valdivieso.
Después de varios años de ausencia en competencias nacionales interclubes, el Tacurú volvió a participar esta semana sin suerte ya que no logró su cometido finalizando 11º con 723 impactos (+75) y a 31 unidades del tercer puesto. Los posadeños se despidieron con su mejor marca (231 golpes) y donde se destacó Matías Sánchez quien con 75 golpes obtuvo el score más bajo de los jugadores de la tierra colorada en los tres días. Los otros que anotaron en el cierre fueron Santiago Warenycia (77) y Fernando Cebey (79). Los demás integrantes del equipo fueron Daniel Lee, Agustín Gorostiaga e Ignacio Maccia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario