César Costilla fue el argentino mejor clasificado en el Molino Cañuelas Championship que concluyó hoy en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires con la victoria del colombiano Andrés Echavarría quien derrotó en el segundo hoyo del playoff al australiano Ryan Ruffels.
Andrés Echavarría. (Gentileza Quique Berardi) |
El Sapo arrancó de buena manera con un águila en el par cinco del hoyo 5 que lo catapultó a la cima con once bajo el par y ayudado por el comienzo del noruego Andreas Halvorsen quien anotó birdie-bogey para dominar el clasificador, pero rápidamente fue superado por Ruffels quien realizó tres birdies seguidos a partir del (4) alcanzando la marca de (-12) lo que le permitió dominar el clasificador hasta el final desaprovechando incluso la chance de águila en el 18 desde unos cuatro metros que lo hubiese consagrado campeón ya que el colombiano ya había terminado, pero su pelota no entró y a pesar de haber anotado 67 golpes producto de cinco birdies y ningún bogey debió conformarse con la posición de escolta.
Costilla tuvo varias chances para birdie desaprovechadas ante la falta de efectividad arriba del green como en el caso de los dos hoyos finales donde la pelota rozó el hoyo negándose a entrar.
Echavarría salió a dos golpes hoy de Halvorsen y luego de tres birdies y un bogey en la primera mitad las cosas se le complicaron al perder otro golpe en el (10) que lo dejaba a cuatro unidades del nuevo líder Ruffels quien le había hecho birdie al (10), pero la espectacular seguidilla de birdies a partir del (13) embocando el último en el (18) desde unos tres metros y el yerro posterior del australiano de su putt para águila los obligó a tener que desempatar.
En el playoff ambos jugadores fallaron el drive y la segunda vez que recorría el par cinco del (18) Echavarría jugó dos muy buenos drivers y si bien el segundo desde el fairway terminó en el bunker, una buena sacada le posibilitó dejar la pelota muy cerca del hoyo para consagrarse campeón y avanzar al segundo puesto de la Orden de Mérito ubicándose apenas a 148 dólares del líder el estadounidense Jared Wolfe quien clasificó 31º hoy con (-6).
Halvorsen terminó con tres birdies seguidos para clasificar tercero con (-13) y cuarto finalizó el brasileño Rafael Becker quien fue el primer líder en el Club House con (-12).
El veterano Cóceres también tuvo un espectacular cierre de competencia con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para anotar cinco bajo el par habiendo registrado tres birdies más y un bogey en la ida y un segundo error en el comienzo de los nueve hoyos finales.
Núñez arrancó a todas luces con dos águilas en los primeros hoyos (2 y 5) cerrando tres bajo el par esa parte del campo al marcar también dos bogeys y un birdie. En los nueve finales el tucumano realizó dos birdies más. El que no tuvo un buen cierre fue Carranza quien terminó en el par con tres aciertos e igual cantidad de errores ubicándose 13º con (-9) y más atrás concluyeron Paulo Pinto y Leandro Marelli (-8), Marcos Montenegro, Tano Goya y Andrés Gallegos con (7).
Jared Wolfe lidera la clasificación en ganancias con 32.578 dólares siendo escoltado por Andrés Echavarría con 32.430. Luego se ubican Ryan Ruffels con 31.967, Mito Pereira con 14.144 y 5º está Andreas Halvorsen con 14.111. Entre los argentinos, Augusto Núñez clasifica 9º con 7.788 y César Costilla 12º con 6.388.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario