Una ronda compuesta de 68 golpes (-3) clasificó al argentino Emiliano Grillo en el puesto 15 los primeros 18 hoyos del RBC Heritage que se empezó a jugar hoy en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, donde lidera el irlandés Shane Lowry con 65 (-6).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Lo elemental en un recorrido como el del Harbour Town Golf Links es acertar los fairways angostos y poner la pelota en los greens que son pequeños lo que el chaqueño logró en buena medida fallando apenas tres fairways y seis greens, pero en la parte final de la ida su juego alrededor del green lo sacó de problemas y en el cierre dos buenos putts le dieron los birdies necesarios para arrancar con el pie derecho.
Grillo logró el primer birdie luego de un gran tercer golpe en el par cinco del (5) y en el par tres siguiente lo hizo desde cuatro metros para alcanzar el top ten con dos bajo el par. En el cierre el argentino debió trabajar para no perder un golpe haciendo approach y putt desde el bunker en los hoyos 7 y 9 embocando desde dos metros arriba del green y en el (8) desde el fairway para no perder golpes.
En la parte final el único error lo cometió en el (11) donde falló el par desde un metro y medio, pero se compensó con creces metiendo un putt desde unos seis metros en el par tres del (14) desde el borde del green para un nuevo birdie, acierto que repetiría en el par cinco siguiente desde cinco metros. En el par cuatro del (16) un nuevo acierto desde dos metros le evitó perder un golpe más.
Lowry tuvo un andar perfecto esta mañana concretando seis birdies y ningún error para mirarlos a todos desde lo más alto del leaderboard. Compitiendo desde el hoyo 10 el irlandés estuvo muy fino arriba del green ya que luego de evitar los tres putts desde unos 20 metros en el primer hoyo bajó el par en los dos siguientes desde cinco y dos metros. Un perfecto tercer golpe en el par cinco del (15) le posibilitó dejar la pelota dada al hoyo para el tercer birdie con que cerraría la primera parte, aunque en los dos siguientes debió esmerarse para no perder un golpe.
En el cierre el europeo falló un corto putt para birdie en el (1) redimiéndose en el siguiente al poner la pelota en el green con el segundo golpe y con igual cantidad de putts afirmarse en los más alto. En los hoyos 4 y 5 le sucedió lo mismo que en el comienzo fallando el birdie desde un metro y medio en el par tres y logrando bajar el par cinco con un gran approach y putt desde la arena. En el último hoyo apareció el birdie final desde dos metros que marcó la diferencia al final del día.
Ryan Palmer terminó con birdie para firmar una tarjeta de 66 (-5) y ser el mejor de los que compitieron por la tarde, rótulo que buscaba Charley Hoffman quien llegó a estar trece hoyos, pero cerró con dos bogeys los últimos tres hoyos.
Ancer salió a competir en la última salida por el (10) y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en once hoyos marcó dos bogeys más en el (3 y 9) perdiendo ahí los dos golpes que lo dejaron por encima del par.
Francesco Molinari no estuvo a la altura de sus últimos torneos clasificando en el puesto 111 con 74 (+3). El italiano cerró con dos bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en los últimos siete hoyos.
CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN MALASIA
Miguel Ángel Carballo no tuvo buenas sensaciones en el PGM ADT Penang Championship, evento perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que se disputa en el Bukit Jawi Golf Resort, Hill Course, de Penang, Malasia, donde totalizó 146 (+4) fallando el corte por cinco golpes. Tati comenzó complicado su ronda ya que luego de cuatro pares registró un bogey y un triple bogey en el par cinco del (15) que le costó la pérdida de cuatro golpes en apenas dos hoyos que tuvieron un costo muy alto al final del día. Luego de cerrar la primera parte con un birdie el bahiense cerró la parte final con dos bogeys y un birdie. La competencia es liderada por los tailandeses Kasidit Lepkurte (65), Sae-Ueng Nirun (69) y Poom Pattaropong (68) quienes totalizan 136 (-8) y aventajan por uno a otros tres competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario