El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 66 golpes (-4) la segunda jornada del Butra Heidelberg Cement Brunei Championships que se desarrolla en Brunéi y con un acumulado de 136 (-4) avanzó al puesto 13. El tailandés Tawit Polthai lidera con 129 (-11).
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo comenzó la vuelta en positivo al igual que ayer y rápidamente recuperó la marca conseguida en los primeros hoyos de la víspera bajando el par en los hoyos 2 y 6 cuando apareció el único error del día en el par tres del (7). En la parte final Tati arrancó con dos aciertos en tres hoyos y en el cierre repitió el birdie del primer día en el (17) terminando con 66 golpes, marca que apenas fue superada por el puntero y por Choo Tze Huang (65).
El otro de los latinoamericanos que superó el corte clasificatorio fue el venezolano Wolmer Murillo quien anotó 70 hoy ubicándose 22º con 138 (-2). Murillo no arrancó bien cerrando la ida con dos bogeys y luego de un acierto y otro error en el comienzo de los nueve hoyos del regreso terminó con dos birdies los últimos cuatro que lo devolvieron al par para el día.
El que no logró su cometido fue el colombiano Sebastián López quien repitió los 75 impactos de ayer y con 150 (+10) quedó lejos del corte clasificatorio establecido en uno sobre el par accediendo a los 36 hoyos finales 50 competidores.
Tawit Polthai sacó provecho del muy buen comienzo de su vuelta esta mañana saliendo desde el hoyo 10 donde arrancó con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que rápidamente le dio el control del leaderboard y reafirmando su posición al cerrar la primera parte con dos aciertos en fila más. El tailandés no cometió errores y con un sexto birdie en el hoyo 1 sacó una muy buena ventaja respecto de sus perseguidores.
“Mi apuesta fue buena hoy ya que golpeé bien los hierros, acerté 16 greens y la mayoría de los putts para birdie estuvieron por debajo de los cuatro metros. Tuve un buen comienzo que aumentó mi confianza”, dijo Tawit, quien es oriundo de Chantaburi y ganó por última vez en su circuito local en 2013. El puntero dijo que empleará la misma mentalidad despreocupada en su apuesta por una gran victoria en el Asian Development Tour (ADT).
“El viento comenzó a soplar más fuerte en los segundos nueve hoyos y tuve que pegar golpes más bajos, pero aun así me las arreglé para no meterme en problemas y terminar sin bogey. Solo quiero divertirme los próximos dos días y ver a dónde me lleva eso”, agregó el líder.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario