Una ronda final compuesta de 71 golpes hizo retroceder al argentino Miguel Ángel Carballo en el clasificador del Butra Heidelberg Cement Brunei Championships finalizando 19º con 273 (-7). Prom Meesawat se consagró campeón al vencer en el tercer hoyo de playoff a Naoki Sekito.
Prom Meesawat. |
Tati definitivamente no comenzó de la manera deseada y si bien recuperó uno de los golpes perdidos en el par cinco del (3), en el comienzo de los nueve finales volvió a perder un golpe en el par cinco del (11) y después de este error no perdió más golpes recuperando dos con los birdies de los hoyos 12 y 15.
Un buen cierre logró Wolmer Murillo quien anotó 66 impactos (-4) en el recorrido final que lo clasificó 28º con 276 (-4). El venezolano tuvo un sólido comienzo con tres birdies en la ida y con dos consecutivos en el inicio de los nueve hoyos del regreso alcanzó la marca de cinco bajo el par cuando aparecieron los dos únicos errores (15 y 16) pudiendo recuperar uno luego de un birdie más en el (17).
Meesawat, quien jugaba esta semana gracias a la invitación de un sponsor salió a disputar la ronda final junto a su compatriota Tawit Polthai quien lideró a partir del segundo día y con marcas de 65, 63 y 64 impactos parecía imbatible en su camino al primer festejo en el ADT, pero no fue así ya que arrancó muy mal con un doble bogey y dos bogeys en los primeros cinco hoyos que rápidamente le hicieron perder el control del leaderboard a manos de su compañero de recorrido Meesawat quien hizo birdie al (2) y repitió los aciertos en los hoyos 6 y 7 cerrando la primera parte con (-17) y dos de ventaja sobre Polthai quien logró el primer birdie en el (9).
En la parte final el tailandés reafirmó sus pretensiones campeonables arrancando con un hat-trick más de birdies y otro más en el (15) que le permitió alcanzar la marca de (-21), pero por ese entonces el que acechaba su sitial era Sekito quien saliendo a siete de Polthai cerró la ida con tres birdies y en la parte final repitió el hat-trick del puntero y bajó el (14) manteniéndose cerca y ayudado con el único error de Prom en el (16) y terminando birdie-birdie forzó el desempate.
En el playoff sin dudas que el japonés llegaba con mejores sensaciones ya que a tres hoyos del cierre estaba a tres golpes y nadie hizo presagiar por ese entonces el desenlace final y luego de igualar con par el (18) el japonés falló en ese mismo hoyo la chance de birdie desde unos tres metros que lo hubiese consagrado campeón, situación aprovechada por el Gran Delfín, apodo con el que se lo conoce a Prom debido a su físico corpulento y porque proviene de la ciudad costera de Hua-hin para hacer el birdie en el hoyo 9 y consagrarse campeón.
“Siempre se siente muy bien ganar un torneo de golf, especialmente jugando a través de una invitación, es un honor ganar este evento”, dijo Prom, quien se lamentó que Kiradech no haya podido jugar las cuatro rondas.
“Después de la segunda ronda, le dije que intentaría defender el título por él y me alegro de haber podido cumplir mi palabra”, agregó el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario