Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2019

San Andrés manda en casa

Se inició hoy el 60º Trofeo Aníbal Vigil, tradicional evento que se desarrolla en el San Andrés Golf Club quien terminó al frente de las posiciones con 141 golpes (-3) y seis de ventaja respecto del Hindú Club. Arozena y Alderete lideran la clasificación individual con 68 golpes.


Juan Arozena.
De la mano del neuquino Juan Tomás Arozena y complementado a la perfección por Maximiliano Almonacid, los locales terminaron al frente de las posiciones de la tradicional competencia que se disputa desde 2006 en el mismo escenario aventajando por seis unidades al Hindú Club quien está representado por Vicente Marzilio y Felipe Barbieri.
San Andrés Golf Club salió a competir en la antepenúltima salida del día junto a los campeones defensores del Río Cuarto Golf Club integrado por Horacio Carbonetti (h) y Claudio Torres quienes terminaron terceros a siete del líder. Carbonetti (h) y Guillermo Estivill (h) integraron la dupla campeona del año pasado.
Más atrás finalizaron Club Atlético Lomas, Ranelagh Golf Club y Nordelta Golf Club con (+5), Golf Club José Jurado, Mar del Plata Golf Club y Junín Golf Club quienes acumulan (+6).
La complementación entre los dos integrantes de cada equipo es fundamental a la hora de sumar las tarjetas al final del día y ahí residió la ventaja de los punteros ya que al buen andar de Arozena se le sumó la labor de Almonacid quien a pesar de terminar sobre el par apenas perdió un golpe respecto de la cancha. Muy diferente fue el caso de Alderete, quien representando al Nordelta Golf Club igualó la mejor marca individual de Arozena, pero su compañero Diego Besga cerró con 81 (+9) y esos son los golpes que lo separan del primer puesto.
A pesar de los errores del comienzo donde realizó dos bogeys seguidos, Arozena se recuperó rápidamente con dos birdies y un águila en los siguientes seis hoyos y si bien volvió a perder dos seguidos promediando la vuelta, nuevamente apareció la efectividad concretando cuatro birdies más y tres de ellos en los últimos cinco hoyos para liderar la clasificación individual. Alnonacid, por su parte, anotó un birdie y dos bogeys clasificando 13º en individuales.
Alderete ya estaba tres bajo el par en seis hoyos cuando apareció la única mancha en su tarjeta en la ida de la que se recuperó en gran forma con tres nuevos aciertos en cinco hoyos de la parte final que le permitió alcanzar la marca de cinco bajo el par cuando cometió el segundo bogey (15) que le impidió terminar solo al frente de la clasificación.
Vicente Marzilio del Hindú Club está tercero a uno de la punta y Julián Álvarez Merialdo es el otro competidor que con 71 golpes le pudo ganar a la cancha clasificando cuarto. La quinta posición en el par de la cancha la comparten ocho jugadores y donde se destacan Federico Shin y el campeón defensor Horacio Carbonetti (h)., este último con un mal comienzo con doble bogey -bogey y con un cierre también complicado con dos bogeys en los últimos tres hoyos que le costaron la pérdida de cinco golpes consumiéndose la mayor parte de los seis birdies anotados en el día.
El torneo se disputa en homenaje a Aníbal Vigil quien fue socio del San Andrés Golf Club, e incluso ganador de la Copa Smith y el Campeonato del Club en el año 1952. Vigil fue además director de la Revista El Gráfico y del Golfer Argentino.

· Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario