Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la tercera jornada del RBC Heritage que se disputa en Hilton Head, Carolina del Sur, manteniéndose a dos golpes de la punta tal cual comenzó el día y con las chances intactas de pelear mañana el título. Dustin Johnson es el nuevo líder con 203 (-10).
Emiliano Grillo. |
Con diez fairways acertados y catorce greens la tarea de Grillo de tee a green puede considerarse satisfactoria, especialmente en la parte final donde acertó los nueve greens, pero el debe estuvo nuevamente arriba del green ya que los tres bogeys marcados hoy fueron realizados en hoyos de par tres y donde en dos de ellos falló putts desde dos metros y el tercero fue aun más corto empleando tres golpes.
Un comienzo alentador fue el experimentado por el jugador del Chaco Golf Club ya que en el segundo hoyo dejó la pelota a poco más de un metro para birdie y no perderle pisada al puntero quien también bajó el par en el (2), pero falló una buena oportunidad de birdie desde cuatro metros en el siguiente y a partir de ahí vinieron los errores que lo relegaron ya que falló al green en los dos hoyos de par tres (4 y 7) y luego no pudo hacer dos tiros desde el fairway y el bunker, respectivamente, fallando sendos putts desde dos metros que lo dejaron rápidamente sobre el par de la cancha para el día, con el agregado de no poder aprovechar el par cinco del (5), el que le dio la inmensa alegría ayer al concretar el albatros.
En la parte final el chaqueño desaprovechó el birdie desde cuatro metros en el (10), pero tuvo revancha inmediatamente después en el siguiente donde metió el putt desde tres metros para volver a ponerse en el par de la cancha, aunque en el (12) falló una chance similar para otro birdie más. Luego de marrar la salida en el par cinco del (15) tuvo una gran recuperación y con otra mejor aproximación logró el tercer birdie que lo ponía bajo el par y acercaba a dos de los líderes quienes se alternaban en el dominio entre Lowry y Johnson y en el (17) casi logró el birdie que lo acercaría a uno nada más de la cima, pero la pelota agarró el borde del hoyo y se pasó un metro desde donde aparecieron los tres putts que dejaron un sabor amargo de boca en el chaqueño quien veía que se alejaba nuevamente de los puestos de vanguardia, pero en el cierre un gran segundo golpe desde casi 200 yardas le posibilitó dejar la pelota a dos metros del hoyo y concretar el último birdie que le devolvió el golpe perdido y la sonrisa.
DJ APROVECHÓ EL ENVIÓN
El número uno del mundo tuvo un buen comienzo marcando tres birdies y un bogey que no le permitieron acercarse a Shane Lowry debido al buen andar del irlandés quien cerró la ida con tres birdies lo que extendió a tres la brecha con sus escoltas. A pesar de las complicaciones de DJ desde el tee en el inicio de los nueve hoyos del regreso logró mantenerse a la expectativa y el hoyo 13 fue el punto de inflexión que marcó un antes y un después para cada de estos dos jugadores quienes fueron los que realmente se disputaron el liderazgo.
Johnson estuvo con el putt caliente ya que estando a tres de la cima embocó el primero de los tres birdies consecutivos en el (13) desde unos seis metros, pero en el siguiente y en lo que fue el golpe del día metió una bomba desde catorce metros en el par tres que le posibilitó alcanzar la cima completando la trilogía con un gran approach y putt desde el bunker en el (15) donde embocó desde cuatro metros para quedar solo al frente.
Lowry, por su parte, cedió el primer golpe justamente en el (13) al caer en dos bunkers yen el par tres donde DJ embocó el gran putt el irlandés se fue al agua y si bien la pérdida fue de apenas un golpe se debió a que embocó el bogey desde siete metros, pero para ese entonces ya había perdido el control del clasificador. Sin poder aprovechar el (15), el europeo perdió un nuevo golpe en el (16) para terminar a uno del estadounidense, quien también aportó a la confusión en el cierre al realizar dos bogeys seguidos (16 y 17) fallando putts muy cortos, especialmente el del (17) desde un metro que los dejó a todos muy cerca y con chances.
La posición de escolta la comparten además de Lowry, el inglés Ian Poulter y el sudafricano Rory Sabbatini quien compite bajo bandera eslovaca ahora. Poulter comenzó su ronda con un doble bogey, pero se recuperó en gran forma con seis birdies posteriores siendo un potencial candidato al título, mientras que Sabbatini marcó cuatro birdies y un bogey en la ida cerrando con nueve pares. Webb Simpson logró la ronda más baja hoy con 65 (-6) producto de seis birdies que le permitieron saltar del puesto 60 al 13º con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario