Una tercera ronda compuesta de 67 golpes (-5) mantuvo a Tiger Woods en la segunda colocación y al acecho de su quinto saco verde y solamente la espectacular reacción del italiano Francesco Molinari quien terminó con 66 para liderar con dos de ventaja le impidió ser el puntero. Emiliano Grillo no pudo salir del fondo.
Woods tiene motivos para estar alegre. |
Woods no comenzó de la forma deseada anotando cuatro pares y viendo como los demás sí lograban buenos scores e incluso primero tuvo que marcar un bogey en el hoyo 5 para despertar de su letargo, pero el resultado fue óptimo ya que rápidamente logró un hat-trick de birdies comenzando inmediatamente después del error embocando el putt desde casi seis metros, al que le siguió una fantástica ejecución en el (7) desde 150 yardas que le posibilitó dejar la pelota a 30 centímetros del hoyo para el segundo acierto que se complementó con el conseguido en el par cinco del (8) donde tuvo la gran chance de águila desde unos tres metros que falló por poco.
Tiger nunca ganó un Majors viniendo desde atrás ya que siempre previamente, pero siempre hay una primera vez para todas las cosas así que porque no soñar con volver a ver al Tigre ponerse la chaqueta verde mañana, aunque para ello deberá esperar que Molinari, posiblemente el mejor jugador del último año no amanezca inspirado. El moreno estadounidense complementó la recuperación insinuada en la ida bajando los dos hoyos de par cinco (13 y 15) y el par tres del (16) alcanzando a Finau quien estaba al frente luego de la espectacular marca de 64 golpes producto de seis birdies y un águila en el (8).
Molinari vivió algo parecido a Woods en el comienzo, aunque si cometer errores ya que el primer birdie recién lo anotó en el mismo hoyo que Tiger (6) metiendo un putt de dos metros. El italiano cerró la ida con un segundo birdie en el par cinco del (8) y en los nueve finales tuvo una espectacular seguidilla de cuatro aciertos comenzando en el (12) donde a poco estuvo de hacer un hoyo en uno al dejar la pelota a 15 centímetros del hoyo, bajando los dos hoyos de par cinco (13 y 15) embocando sendos putts desde dos y tres metros y en el (14) donde lo hizo también desde poco más de dos metros jugando de manera espectacular de tee a green en esos hoyos por lo que si mañana el italiano no da tregua será el primer jugador que hizo las veces de caddie y luego ganó en Augusta ya que el menor de los hermanos Molinari le llevó la bolsa a Edoardo en Augusta National en 2006.
La tercera posición quedó en poder de Brooks Koepka quien alcanzó ese lugar gracias al águila del (15), mientras que más atrás aparecen Simpson e Ian Poulter con (-9), Justin Harding totaliza (-8) al igual que otros cuatro competidores entre los que se encuentra Xander Schauffele quien llegó a co-liderar con (-10) y cerró con dos bogeys los últimos cuatro hoyos.
UN CALVARIO ARRIBA DEL GREEN
El argentino Emiliano Grillo no pudo levantar cabeza en Augusta teniendo muchos problemas arriba del green empleando 38 putts en los 18 hoyos de hoy lo que lo llevó a firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y con un acumulado de 220 (+4) clasificó 61º retrocediendo cuatro casilleros respecto de ayer. Cuatro greens de tres putts fueron determinantes a la hora de firmar la tarjeta impidiéndole poder anotar bajo el par, algo que aún no pudo lograr en la temporada 2019.
Grillo había anotado birdie en los dos primeros días en el par cinco del hoyo 2, hoy ese fue el primer green donde necesitó tres golpes para terminar llevándose el par luego de haber accedido al mismo con dos golpes y en el corto par tres del (3) repitió los errores ya que luego de quedarse en la boca del green con el driver, se quedó corto con el approach y otra vez aparecieron los tres putts con la salvedad de que en esta oportunidad perdió el primer golpe, error que repetiría en el par tres siguiente quedando rápidamente dos sobre el par en apenas tres hoyos donde necesitó de nueve impactos arriba del green.
La primera alegría en la bolsa del chaqueño se produjo en el par cinco del (8) donde luego de fallar la salida jugó a tres tiros llevándose el birdie al embocar el putt desde tres metros cerrando la primera parte uno sobre el par.
En el comienzo de los nueve finales otra vez sopa ya que desde nueve metros registró el cuarto green de tres putts para volver a ponerse dos sobre el par para el día. Dos soberbias ejecuciones en el par cinco del (13) le permitieron marcar el segundo birdie al haber alcanzado el green con dos golpes, pero desperdició la chance de ponerse en el par fallando el birdie desde poco más de un metro en el (14) y en el par cinco siguiente debió jugar a buena al terminar con el driver entre los árboles y el tercer golpe tampoco fue bueno dejándose un largo putt para birdie que terminó en par, al igual que los últimos tres hoyos.
El amateur mexicano Álvaro Ortiz anotó 73 golpes hoy clasificando 47º con uno sobre el par y a dos unidades del japonés Takumi Kanaya quien registró 68 hoy en la pelea por ver quien será el mejor amateur. El noruego Viktor Hovland es el mejor posicionado con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario