Los argentinos Andrés Romero y Julián Etulain terminaron con dos birdies los últimos tres hoyos de la segunda ronda del Zurich Classic of New Orleans que se completó esta mañana superando el corte con lo justo totalizando 136 (-8). Rahm y Palmer lideran con (-15).
Julián Etulain y Andrés Romero. |
El formato de tiros alternados iba a ser una dificultad más al score de cinco bajo el par realizado el primer día y máxime luego de los problemas del cierre de la primera mitad donde Etulain falló un putt de un metro y con tres golpes arriba del green debieron anotar el primer bogey, error que se repetiría en el siguiente y si bien la pérdida de un golpe es siempre eso; la pérdida de un golpe, el dolor es mayor cuando se trata de un hoyo de par cinco. Luego del tiro fallido desde el tee por parte de Tula el mismo jugador no logró dejar la pelota en el green con el tercero y luego erró el putt para par desde poco menos de dos metros, sin embargo, el suarense embocó otro un poco más lejano para no perder el tercer golpe consecutivo.
La recuperación comenzó en el par cinco del (11) donde luego de dejar la pelota en el borde del green con el segundo golpe, el tucumano embocó desde unos tres metros el putt para birdie y comenzar a soñar nuevamente. En el (13) Etulain no pudo embocar el birdie desde dos metros y las cosas se comenzaron a complicar ya que necesitaban de al menos dos birdies más para clasificar con tres hoyos por delante.
La primera alegría se produjo en el (16) donde Tula puso la pelota en el green desde un bunker de fairway y Pigu embocó el birdie desde ocho metros, pero no pudieron bajar el par tres del (17) lo que los obligaba a hacerlo en el par cinco final donde el tucumano ejecutó un soberbio drive que recorrió 300 yardas, pero el segundo tiro de Etulain desde 260 se fue al rough y otra vez el tucumano mantuvo la llama encendida al poner la pelota en el green a poco menos de dos metros que Tula se encargó de transformar en el birdie salvador que les permitió seguir en carrera.
El mexicano Roberto Díaz no había podido anotar ningún birdie el primer día en la ronda de 63 golpes (-9) entregada junto a su compañero el estadounidense Denny McCarthy, pero puso la pelota en el par tres final a dos metros de la bandera para que este último logre el birdie que les permitió anotar 73 golpes y también clasificar agónicamente a las dos rondas finales.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Jhonattan Vegas y Abraham Ancer quienes anotaron 70 golpes hoy en el segundo recorrido quedando a uno del número necesario.
El español Jon Rahm y el estadounidense Ryan Palmer se complementaron a la perfección en el formato de tiros alternados ya que entregaron el mejor registro de la segunda ronda (65 golpes) que les posibilitó saltar al primer lugar con un acumulado de 129 (-15) y uno de ventaja respecto de las duplas conformadas por Peter Malnati-Billy Hurley III (67) y Brian Gay-Rory Sabbatini (70).
Rahm y Palmer comenzaron de manera espectacular los segundos 18 hoyos con un hat-trick de birdies y después de cerrar la primera parte con un acierto más en el (18) terminaron con tres birdies los nueve finales sin cometer ningún error y embocando el español el birdie en el (9) desde seis metros, habiendo arrancado Rahm con otro gran birdie en el (10) desde ocho metros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario