Diego Schwartzman vino de un set abajo y un break en contra en el segundo parcial contra el británico Kyle Edmund para derrotarlo 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzar a la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo. Delbonis y Andreozzi perdieron en el debut.
Diego Schwartzman. |
Un inicio por demás irregular terminó inclinado a favor Edmund quien promediando el primer parcial eliminó los errores del comienzo y en el cierre torció la historia a su favor. Luego de perder el servicio en el primer juego, el británico se recuperó ganando tres games consecutivos producto de dos quiebres, pero esta vez fue el Peque el que dio vuelta el resultado igualando otra vez el marcador hasta que en el cierre Edmund revirtió increíblemente un juego en el que estaba 0-40 y ganando cinco puntos seguidos quebró por tercera vez y se quedó con la primera ventaja.
Por ese entonces la solidez del británico contrastaba con el andar irregular del argentino por lo que no sorprendió que en el segundo game volviera a quedarse con el servicio de su oponente y luego de la confirmación alcanzar una ventaja de 3-0 ganando los últimos cinco games que parecieron lapidarios para la suerte del porteño, pero este sacó fuerzas de flaqueza para dar vuelta el resultado.
A partir de ahí Schwartzman comenzó a levantar su nivel que se contrapuso con algunos errores del británico para comenzar a dar vuelta el marcador recuperando el break en el quinto y séptimo game para pasar por primera vez al frente y en el cierre rompió por tercera vez en el cuarto set point.
La imagen del argentino se había revertido y Edmund no sabía como volver ya que además es un jugador donde su tenis rinde más en superficies rápidas por lo agresivo de su juego y en el segundo juego del parcial decisivo un gran drop shot del argentino le generó la segunda chance de break y con una pelota de su rival en la red volvió a quebrar alcanzando una ventaja posterior de 3-0 que a su vez fue su noveno juego ganado consecutivamente.
El Peque debió bregar bastante e incluso levantar un punto de quiebre en el quinto para evitar el resurgimiento del europeo y en el juego siguiente sacó provecho de la falta de primeros servicios de Edmund para volver a romper y con su saque quedarse con la victoria en 2 horas de partido.
Los argentinos tuvieron un buen pasar por la qualy ya que Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Juan Londero accedieron al main draw a través de esa vía, pero el debut no les fue propicio a los dos primeros ya que Delbonis no pudo sacar provecho del break inicial que le permitió sacar para set y en la segunda manga volvió a desaprovechar el break de ventaja y una diferencia a su favor de 4-1 cayendo en sets corridos ante Martin Klizan 7-6 y 7-5. Andreozzi la tuvo más complicada ya que debió enfrentar al belga David Goffin con el que cayó sin atenuantes 6-1 y 6-4.
Mañana le tocará el turno del debut al cordobés Londero enfrentando al WC canadiense Félix Auger-Aliassime. El primero de los argentinos en clasificar a segunda ronda fue Guido Pella (35) quien derrotó en la víspera al serbio Laslo Djere (32) 67, 62 y 64 y ahora chocará contra Marin Cilic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario