Gary Woodland repitió los 67 golpes de la víspera para apoderarse de la cima del Sentry Tournament of Champions que se desarrolla en el Plantation Course at Kapalua y con un acumulado de 134 (-12) aventaja por tres a Bryson DeChambeau, Rory McIlroy y Kevin Tway.
Gary Woodland. |
Woodland no produjo nada excepcional en la ida al igual que en la víspera, pero de la misma manera que ayer descolló en los nueve hoyos del regreso, especialmente entre los hoyos 11 y 15 donde logró cinco birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima y que pudieron ser seis en fila de no haber fallado un putt de poco más de dos metros en el (16). Tway tuvo un andar prolijo durante 15 hoyos donde realizó tres birdies y doce pares que si bien le hicieron perder el control del leaderbord fue por la gran eficacia de su compañero de recorrido, cuando apareció el primer bogey en 36 hoyos que lo separó a dos golpes del nuevo puntero y en el cierre falló otro putt para birdie que lo dejó a tres compartiendo la posición con DeChambeau y McIlroy.
El líder no comenzó nada bien empleando tres putts en su segundo hoyo del día para el primer bogey y si bien se recuperó rápidamente gracias a los birdies de los hoyos 3 y 5, donde dejó dada la pelota al hoyo en el primero de ellos y jugó para águila desde tres metros en el segundo, alcanzando en la cima a Tway, volvió a emplear tres putts en el (7) perdiendo el control del clasificador a manos de Tway quien logró el primer birdie recién en el (9).
Woodland debió embocar desde unos dos metros el par en el (10) para no realizar el tercer green de tres putts y a partir del siguiente comenzó una labor espectacular de tee a green que le permitió generarse innumerables oportunidades para birdie y la fortuna se alió con él en el primero de los cinco aciertos conseguido desde afuera del greeen y a partir de ahí el putt más largo jugado en los otros cuatro aciertos no superó los tres metros apoderándose de la cima con autoridad.
Luego de fallar el sexto birdie en fila desde poco más de dos metros el puntero ejecutó el drive más largo del día del field impulsando la pelota a 410 yardas desde el tee en el (17) y si bien falló el fairway y tampoco alcanzó el green con el segundo, embocó el par desde un metro para mantenerse al frente y ahora tomar dos de ventaja sobre su compañero de ronda quien falló desde menos de tres metros el putt para su primer bogey del torneo.
En el hoyo final Tway ejecutó un espectacular segundo golpe con un hierro recorriendo 300 yardas que falló por poco el green a la altura de la bandera, pero en el rough y luego de una defectuosa sacada dejó la pelota a cuatro metros no pudiendo concretar el birdie. Woodland, por su parte, dese 290 yardas se quedó corto con el segundo en la entrada del green y luego con el approach se pasó poco más de un metro para anotar más tarde el séptimo birdie del día.
BRYSON QUIERE EL CUARTO
DeChambeau, el más ganador del 2018 (3), compartió el grupo final ayer junto a Dustin Johnson y los 68 de hoy y habiendo terminado antes que McIlroy y Tway le permitirán volver a compartir el grupo final mañana junto a Woodland. Bryson no había arrancado muy iluminado ayer y recién en los ocho hoyos finales logró cuatro birdies que recompusieron su tarjeta y hoy no cometió errores logrando cinco aciertos que lo mantienen plenamente en la lucha buscando el cuarto título en poco más de un año. McIlroy arrancó con un bogey en su cuarto hoyo del día, pero de ahí en más jugó un golf muy sólido marcando seis birdies que le permiten soñar con una victoria siendo la última en el Arnold Palmer Invitational del 2018.
El australiano Marc Leishman tuvo la gran chance en la víspera de terminar como líder, pero el doble bogey del penúltimo hoyo se lo impidió y hoy volvió a cometer otro costoso error con el driver en el hoyo 6 donde a diferencia de ayer debió penalizar y el costo fue la pérdida de tres golpes totalizando cinco sobre el par en esos dos hoyos que hoy por hoy le impiden liderar el torneo ya que firmó una tarjeta de 70 (-3) y clasifica quinto con ocho bajo el par. Luego de arrancar con bogey los dos birdies realizados en la ida poco pudieron hacer para disimular los errores, pero al igual que el puntero descolló en la parte final marcando cinco birdies en los últimos nueve hoyos.
DJ no tuvo el mejor de los comienzos ya que luego del bogey del (2) falló la salida en el (4) debiendo penalizar y anotar un doble bogey y con un nuevo error ya estaba cuatro sobre el par para el día en apenas seis hoyos. A partir de ahí desaparecieron las equivocaciones, aunque tampoco sobraron los aciertos, ya que luego del primer birdie en el (9) logró dos aciertos más en la parte final y el último en el (16) donde embocó desde afuera del green desaprovechando los dos hoyos de par cinco (15 y 18) en una jornada donde claramente no afloró su muy buen juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario