Julián Etulain fue el mejor posicionado de los dos argentinos que completaron el Farmers Insurance Open clasificando 43º con 283 golpes (-5). El inglés Justin Rose fue el sólido campeón con 267 (-21) y aventajando por dos al australiano Adam Scott.
Justin Rose. |
El comienzo no pudo ser peor para Etulain quien luego de fallar el tiro de salida tuvo una buena recuperación poniendo la pelota en el green con el segundo golpe, pero los tres putts determinaron que anote un bogey en el (1). En el segundo hoyo se dejó un putt un poco más lejano que en el anterior reavivando los fantasmas, aunque logró el par. Después de dejar pasar una buena chance de birdie en el par tres apareció el segundo error y otra vez los tres putts le dieron un duro cachetazo al suarense. El primer birdie llegó en el hoyo 5 para aplacar un poco el fuego y en el cierre de la ida logró el segundo, pero previamente se pasó del green en el par tres del (8) mandando la pelota al bunker desde donde empleó cuatro golpes para anotar el doble bogey.
En la parte final los problemas en el par cinco del (13) le hicieron marcar un nuevo bogey y recién en el cierre recuperó uno de los golpes que lo clasificaron como el mejor de los cuatro latinoamericanos que hicieron el corte.
Grillo fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 10 arrancó embocando desde el primer corte del green y desde nueve metros el birdie. El primer error apareció en el hoyo 14 cerrando la primera parte dos bajo el par al terminar con dos birdies seguidos conseguidos desde tres y un metro.
Con el espaldarazo de los primeros nueve hoyos el chaqueño encaró la parte final buscando emular el buen comienzo del jueves cuando terminó cinco bajo el par, pero las cosas no resultaron de la manera deseada ya que en el (3) aparecieron los tres putts para perder uno de los golpes ganados y en el par cinco del (6) repitió los errores del anterior con la salvedad de que en este caso los tres putts fueron marcados desde apenas dos metros luego de jugar para birdie. El error final lo cometió en el par tres del (8) donde no pudo hacer dos tiros desde el bunker.
ROSE SE RECUPERÓ
Luego de un inicio por demás complicado el inglés Justin Rose reencauzó su ronda con una gran recuperación promediando el recorrido que le posibilitó quedarse con el título. Sin poder alcanzar el fairway en el hoyo 1 y de fallar el par desde unos dos metros Rose se fue del primer hoyo con bogey y si bien se recuperó en el (3), continuó con su juego irregular marcando dos bogeys más que redujeron a dos su ventaja sobre Scott quien si birdies anotó un bogey en el (5).
Un gran segundo golpe en el (7) le permitió dejar al inglés la pelota a un metro del hoyo para birdie y comenzar la recuperación dejando dada la pelota al hoyo con el tercer golpe en el par cinco del (9) y volver al par para el día recuperando los tres golpes que tenía al salir a jugar la ronda final ya que el australiano también cerró en el par al anotar birdie.
Un nuevo birdie (10), el tercero en cuatro hoyos proyectó a Rose más arriba aun en la cima y sin contratiempos se fueron consumiendo los hoyos y con ellos la chance de volver a ganar para Scott en el PGA Tour donde triunfó por última vez en 2016 en el Honda Classic. Nadie le podrá achacar a Scott que no lo intentó ya que terminó con cuatro birdies consecutivos, pero Rose también hizo su parte bajando el (16 y el 18) para volver a festejar. Luego del error de ayer al intentar un golpe innecesario, el inglés jugó a tres tiros el par cinco final dejándose la chance de birdie desde un metro que mantuvo los dos de ventaja.
El japonés Hideki Matsuyama se recuperó del mal día de ayer donde además de no salirle nada se fue con 73 golpes, terminando hoy con 67 que le permitieron totalizar (-16) y clasificar tercero junto al estadounidense Talor Gooch quien anotó 68.
Gran cierre de Woods quien anotó su mejor marca de la semana con 67 impactos (-5) clasificando 20º con un total de 278 (-10). El Tigre no produjo nada espectacular en los primeros nueve hoyos desplegados desde el (10), pero en la parte final se fue como el campeón que es de Torrey Pines marcando cinco birdies y cuatro pares mejorando 28 lugares respecto de ayer.
Los otros dos latinoamericanos la pasaron muy mal, especialmente el chileno Joaquín Niemann quien cerró con 80 golpes clasificando 72º con 289 (+1) compartiendo la posición con el colombiano Sebastián Muñoz quien cerró con 74.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario