Julián Etulain terminó con 66 golpes (-6) la segunda ronda del Desert Classic clasificando 46º con siete bajo el par de la cancha, mientras que Fabián Gómez también salió del fondo con una ronda de 68. Phil Mickelson sigue al frente con 128 (-16).
Julián Etulain. (Getty Images) |
Etulain compitió los segundos 18 hoyos en el Stadiun Course logrando el segundo mejor score del día en ese escenario y solamente superado por los 65 de Scott Langley y Jason Kokrak y luego de dejar dada la pelota para birdie en el segundo hoyo no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente, embocando un segundo birdie desde dos metros en el (4) para volver a ponerse bajo el par y cerrar la ida con dos aciertos más embocando putts desde tres y un metro en los hoyos 7 y 8.
En los nueve finales el jugador de Coronel Suárez a poco estuvo de hacer águila en el par cinco del (11) dejando la pelota dada al hoyo con el tercer tiro y luego de un segundo bogey empleando tres putts en el par tres del (13) se despidió con un hat-trick de birdies para clasificar 46º.
Gómez compitió hoy en La Quinta Country Club y luego de arrancar con bogey en su tercer hoyo cerró la primera parte con tres birdies en los últimos cinco hoyos. En la parte final el jugador del Chaco Golf Club repitió la marca de la ida con tres aciertos y un error para firmar una tarjeta de 68 golpes que, no obstante, lo mantiene en rojo ya que clasifica en el puesto 103 con tres bajo el par y necesitará mañana una buena actuación para avanzar.
MICKELSON DEBIÓ ESFORZARSE
Phil Mickelson no estuvo tan feliz como ayer y solamente el buen cierre lo mantuvo al tope de las posiciones. Compitiendo en el Nicklaus Tournament Course el jugador de San Diego arrancó tal cual lo esperado con un par de birdies consecutivos en los tres primeros hoyos, pero luego de cinco pares dilapidó los dos golpes ganados al comienzo al cerrar el 18 con un doble bogey.
En la parte final Phil continuó con la sequía de birdies manteniéndose al frente de las posiciones con doce bajo el par siendo escoltado ahora por el mexicano Ancer quien jugando en el mismo escenario y desde el hoyo 1 arrancó con dos birdies y un águila los primeros cuatro hoyos y luego de cerrar la primera mitad con dos aciertos más y un error quedó a uno del californiano, pero mientras Ancer cerró los nueve finales con igual cantidad de pares, mientras que Mickelson se despegó a partir del hoyo 5 donde arrancó con un hat-trick de birdies y cerró la ronda con un cuarto acierto que le hizo anotar 68.
También compitiendo en el Nicklaus Tournament Course el australiano Luck arrancó la parte del 10 al 18 con cuatro birdies y en los nueve finales repitió los cuatro aciertos y dos bogeys para anotar 66 y achicar la brecha con el estadounidense.
El defensor del título el español Jon Rahm repitió los 66 de ayer y está a cuatro de la punta.
Compitiendo en La Quinta Country Club Carlos Ortiz logró la mejor marca del día y la segunda del campeonato detrás de la de Mickelson firmando una tarjeta de 62 (-10) que lo clasificó 11º con 134 (-10) mejorando 103 posiciones respecto de ayer. El mexicano arrancó su vuelta desde el (10) con tres birdies en cuatro hoyos y luego de un bogey en el siguiente marcó cinco pares hasta que logró en el hoyo (2) un nuevo acierto y después de otro par cerró de manera espectacular los seis hoyos finales con cinco birdies y un águila.
José de Jesús Rodríguez también compitió en La Quinta Country Club y luego de un andar con altibajos cerró con tres birdies los últimos cinco hoyos para anotar 70 golpes y compartir la posición de Etulain, aunque cediendo 28 casilleros. Más atrás aparecen Roberto Díaz, Sebastián Muñoz y Jhonattan Vegas (-5) y más retrasados Joaquín Niemann y Gómez (-3).
TOMS SE MANTUVO AL FRENTE EN HAWÁI
David Toms se mantuvo en control del leaderboard del Mitsubishi Electric Championship que reúne a los ganadores de la pasada temporada del Champions Tour y se desarrolla en el Hualalai Golf Club de Hawái totalizando 134 (-14). En su segunda temporada entre los jugadores de más de 50 años el estadounidense, ganador en 2018 del U.S. Senior Open Championship dejó en claro que el aire hawaiano le sienta muy bien ya que el año pasado clasificó tercero y el anterior cuarto.
Repitiendo los 65 impactos de ayer Toms quedó al frente en soledad aventajando ahora a Tom Lehman y a Joe Durant por cuatro unidades. Lehman igualó el score del puntero, mientras que Durant, quien co-lideró ayer cerró con 67. El puntero anotó siete birdies en catorce hoyos y luego del único bogey realizado en el hoyo 15 cerró el (18) con un nuevo acierto.
El que pide pista es el alemán Bernhard Langer quien cerró con 65 hoy avanzando al cuarto lugar con (-9). El número uno de la gira de veteranos llegó a estar segundo con ocho birdies en 15 hoyos cuando apareció el único bogey en el (16) que lo retrasó.
El paraguayo Carlos Franco anotó71 y se ubica 33º con (-1).
HENDERSON CONTINÚA LIDERANDO EN FLORIDA
La canadiense Brooke Henderson le agregó una segunda ronda de 67 golpes (-4) a la brillante producción de la víspera y con un total de 132 (-10) continúa al frente de las posiciones del Diamond Resorts Tournament of Champions que se desarrolla en el Four Season Golf & Sports Club Orlando, en Lake Buena Vista, Florida. La número uno del mundo la tailandesa Ariya Jutanugarn, la neozelandesa Lydia Ko y la coreana Eun-Hee Ji la escoltan a dos unidades. Ji co-lideró ayer con Henderson y hoy cerró con 69 golpes. La mexicana Gaby López mejoró cuatro posiciones gracias a un score de 68 clasificando octava con (-5).
Henderson anotó cuatro birdies en la jornada de hoy donde no cometió errores y el único yerro hasta fue el de ayer en la ida. Jutanugarn comenzó con un error en su quinto hoyo del día y cerró la vuelta con un segundo bogey siendo estas dos equivocaciones las que la bajaron de la cima ya que además logró seis birdies igualando sus 67 golpes de ayer y la marca de la canadiense de hoy. Ko anotó cinco birdies y dos bogeys y Ji consiguió cuatro aciertos y dos errores.
López volvió a tener otro soberbio comienzo al igual que ayer arrancando con un hat-trick de birdies, pero rápidamente cometió dos bogeys que los recuperó bajando los dos hoyos de par cinco (7 y 10) cerrando birdie-bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario