Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2019

El Yacaré debutó con victoria

Un sólido debut tuvo el argentino Leonardo Mayer (53) en el Abierto de Australia al derrotar al chileno Nicolás Jarry (45) 7-6 (7/4), 7-6 (7/3) 4-6 y 6-3 en 3 horas y 12 minutos de partido y ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini.


Leonardo Mayer.
Un muy parejo y disputado match sostuvieron los trasandinos donde los aciertos se impusieron a los errores y con dos jugadores con un muy buen servicio lo que hizo que haya solamente ocho situaciones de break de las cuales seis fueron para el correntino quien paradójicamente recién pudo quebrar por única vez en el cierre del cuarto parcial. Mayer sacó provecho de su regularidad en los dos primeros sets que los ganó en tie break capitalizando pequeños errores del chileno para alcanzar una tranquilizadora ventaja de dos sets a cero y en los únicos errores graves del partido del Yacaré cedió su saque en el cierre del tercer segmento, pero en el siguiente volvió a lucir sólido para imponerse al muy buen jugador trasandino.
Ambos se habían enfrentado en dos oportunidades el año pasado con victoria para el argentino en este mismo torneo en sets corridos y luego Jarry igualó la serie en Estoril sobre polvo de ladrillo.
En el primer set la única oportunidad de break fue para Mayer en el cuarto juego que no concretó, sin embargo, en el tie break, presionó en la red sobre la devolución del saque y en el sexto punto logró el mini break que fue suficiente para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga las acciones no difirieron demasiado con dos jugadores muy firmes desde el fondo y con una chance de break por lado fallado primero por el argentino en el tercer juego y por su rival en el siguiente debieron recurrir al segundo desempate donde dos nuevas equivocaciones de Jarry tirando una pelota larga en el primero y en la red en el segundo cedió sus dos juegos de saque en el octavo y noveno punto dándole tres chances de set a su oponente quien lo cerró en el primero con un saque ganador.
A pesar de lo reñido, el Yacaré se impuso levemente en todas las facetas del juego y solamente fue superado en aces (21/19), aunque con una doble falta más del chileno (6/5) y la diferencia fueron los errores no forzados (42/24) favorables al correntino que se comenzaron a potenciar luego de la pérdida del segundo set, impacto que sintió Jarry y le costó sobreponerse a ello.
Dentro de la paridad del tercer segmento y donde a pesar del mal comienzo de Jarry este paulatinamente se fue acomodando a las circunstancias y en el cierre del mismo una derecha fallado por Mayer por poco fue el desencadenante increíblemente de dos doble faltas seguidas que le dieron igual cantidad de oportunidades de quiebre al trasandino quien rompió en la primera gracias a otro error de su rival para quedarse con el parcial luego de confirmar el break con su servicio.
El cuarto segmento fue el más corto de todos con una duración de 37 minutos y ya en el cuarto game Mayer dispuso de dos chances de break en fila que no pudo concretar y en el octavo se le volvió a presentar el mismo escenario y esta vez sí logró romper en la segunda gracias a que la pelota de Jarry dio en la faja y se fue afuera. Un sólido cierre de servicio fue el corolario para el cierre donde ganó su saque en cero ayudado por algunos errores del chileno quien dejó la pelota en la red terminando con un saque ganador.
En la siguiente instancia las cosas se pondrán más difíciles ya que Fognini (13) está pasando por un muy buen momento y en el global tiene ventaja de (3/2) sobre el argentino en cuanto a enfrentamientos entre sí, aunque las dos logradas por Mayer fueron el año pasado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario