El argentino Diego Schwartzman se clasificó a las semifinales del Apia International Sydney al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka 6-1, 3-6 y 7-6 (7/1) en 1 hora y 48 minutos de partido y ahora buscará su primera final del año contra el italiano Andreas Seppi.
Schwartzman: Que pase el que sigue. |
El Peque arrancó muy agresivo presionando y quebrando a su oponente en el segundo juego y en el tercero el zurdo japonés ya estrelló la primera raqueta contra el piso, pero la solidez y la profundidad de los golpes del argentino no le dieron respiro y en un intento de drop fallido Nishioka le dio dos nuevas oportunidades de break al Peque que luego del segundo break confirmó en cero y con un ace alcanzó una impensada ventaja de 5-0. En el game más largo del partido hasta ahí y el japonés logró ganar por primera vez su servicio, pero en el siguiente el argentino se quedó con el primer set en apenas 20 minutos.
Nishioka fue encontrando la regularidad que buscaba y con ello los errores comenzaron a desaparecer de su raqueta y se trasladaron a la del argentino quien al ver como la pelota volvía y volvía empezó a fallar más de la cuenta y con tres equivocaciones en fila cedió su saque en el segundo punto para quedar rápidamente 0-3 luego de la confirmación del break.
Schwartzman logró ganar su primer juego de saque y tuvo 30-0 en el siguiente en su intento por recuperar el break, pero luego de estrellar por segunda vez la raqueta contra el suelo y donde a pesar de ser zurdo empleaba la derecha para tal menester, el oriental ganó su saque para mantener la diferencia y luego de abortar otro 0-30 con su servicio en el cierre se quedó con la segunda manga en 30 minutos y ahora el resultado final era por demás incierto.
Un error grosero del Peque en el inicio del segmento final le dio a Nishioka la oportunidad de quiebre y con otra equivocación entregó tempranamente su servicio profundizando su mal momento. El argentino pudo recuperarse rápidamente y con un gran contra drop logró la primera oportunidad para quebrar después de bastante tiempo y con un error de su rival igualó las cosas 1-1.
A partir de ahí se vio el mejor tenis de ambos ya que disimularon gran parte de los errores cometidos en el principio se disputaron largos rallys que mayormente terminaron con errores forzados de uno de los dos y sin oportunidades de break pareció que la definición se trasladaría al tie break cuando Schwartzman dispuso de dos chances de match en el cierre, pero no las pudo concretar debiendo dilucidar la suerte de ambos en el desempate.
El Peque logró rápidamente el mini break en el tercer punto gracias a un error de su rival y luego de ganar con gran nivel sus dos juegos de saque ejecutó un magistral passing de revés paralelo antes del cambio de lado para profundizar el malestar del japonés y repitió el mismo golpe para otro break y disponer de cinco puntos de match que le dieron el triunfo gracias a un error de Nishioka quien se vio desbordado en los minutos finales.
El rival del argentino será Seppi quien sorprendió al máximo favorito el griego Stefanos Tsitsipas 4-6, 6-4 y 6-4. Schwartzman (19) y Seppi (37) no registran enfrentamientos entre sí.
MAYER QUEDÓ ELIMINADO
El correntino Leonardo Mayer no pudo alcanzar las semifinales del ASB Classic que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda, al caer derrotado en sets corridos ante el estadounidense Tennys Sandgren 6-3 y 7-6 (7/5).
La solidez a la hora de sacar de Sandgren y los errores de Mayer fueron un combo letal para las aspiraciones del Yacaré quien buscaba revertir el mal cierre del año pasado con una buena actuación antes del primer Grand Slam de la temporada, pero no fue posible ya que no tuvo ninguna chance de break en la hora y media de duración del encuentro.
Luego de un inicio parejo el estadounidense rompió el servicio del argentino en el octavo juego para en 32 minutos quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga Sandgren dispuso de tres nuevas oportunidades de break en el séptimo y esta vez consecutivas que el Yacaré logró abortar al igual que otro break point en el 11º, pero en el tie break no supo capitalizar a su favor la única doble de su rival en el inicio del desempate cometiendo errores por falta de concentración que irremediablemente se tradujeron en la derrota final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario