Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2019

Etulain fue el mejor argentino

Julián Etulain firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) y clasificó 17º luego de cumplida la primera jornada del Sony Open in Hawaii que se inició hoy en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái, donde lidera el canadiense Adam Svensson con 61 (-9). Grillo y Gómez terminaron en el par.


Julián Etulain. (Getty Images)
Etulain fue el mejor de los tres albicelestes, pero se despidió con un amargo sabor de boca ya que después del quinto birdie conseguido en once hoyos se metió en el top ten y luego de desaprovechar al menos tres hoyos para birdie desde menos de tres metros falló sus aproximaciones en los dos hoyos finales yendo a parar a sendos bunkers donde marró el par desde poco más de dos metros en el (8) y el birdie desde un metro en el par cinco final que le hubiese permitido terminar séptimo. Emiliano Grillo fue el otro en competir por la tarde al igual que el de Coronel Suárez y en solamente seis hoyos ya estaba tres sobre el par debiendo hacer un gran esfuerzo para no terminar lejos en otra jornada donde su juego arriba del green dejó mucho que desear ya que empleó tres greens de tres putts. Gómez también debió batallar esta mañana y solamente el águila del hoyo final le impidió terminar en rojo. El estadounidense Andrew Putnam dominó el leaderboard en horario matutino con una ronda de 62 golpes y recién en el hoyo final de Svensson quien embocó el putt desde tres metros perdió la posición de privilegio.
Tula arrancó de buena manera su recorrido dejándose un corto putt para birdie desde un metro en el hoyo 10 que embocó para comenzar en positivo y si bien perdió la ventaja luego del bogey del (14) cerró en gran forma la primera parte con tres birdies en los últimos cuatro hoyos donde logró dos muy buenos putts desde unos siete metros (15 y 16) cerrando con un soberbio approach en el par cinco final para anotar tres bajo el par.
En la parte final y luego de fallar el birdie desde tres metros en el hoyo 10 el suarense se redimió con creces embocando en el siguiente desde nueve metros, pero desaprovechó dos consecutivas desde dos y tres metros en los hoyos 12 y 13. A partir de ahí el argentino no se dio más chances para bajar el par hasta que llegaron los dos hoyos finales donde puede decirse que perdió dos golpes y con seguridad uno ya que el birdie final desde un metro tuvo un alto costo emocional y posicional.

GRILLO ARRANCÓ MUY COMPLICADO
Grillo arrancó complicado por demás ya que falló un corto segundo tiro desde 90 yardas que terminó en el bunker y luego de una sacada larga debió marcar el primer bogey, error que repetiría en el siguiente hoyo al emplear tres putts. Sin chances de birdie la oportunidad más clara fue la del hoyo 15 donde jugó un putt desde unos tres metros tratando de recuperar uno de los golpes perdidos, pero se pasó casi dos metros y nuevamente se fue del green con tres putts y en seis hoyos ya estaba tres sobre el par. Luego de fallar otra chance de birdie desde unos tres metros en el (16) el chaqueño cerró la primera parte sin alegrías ya que tampoco pudo aprovechar el par cinco del (18).
Las cosas tomarían otro color para el argentino en los nueve hoyos finales ya que rápidamente marcó dos birdies (1 y 3) y el segundo desde unos ocho metros que lo acercaban al par de la cancha, cosa que logró luego de un gran segundo golpe en el (5) dejando la pelota dada al hoyo para el tercer birdie, pero otra vez sopa ya que apareció el tercer green de tres putts en el hoyo 6 y recién en el (9) logró el cuarto birdie que le permitió compartir el puesto 76 junto a su comprovinciano.

GOMEZ LA PELEÓ POR LA MAÑANA
Saliendo desde el hoyo 10 esta mañana Gómez no pudo hacer approach y putt en el (11), el hoyo más difícil del campo, pero el golpe perdido ahí fue recuperado rápidamente en el siguiente donde embocó un putt desde seis metros, el doble de la distancia fallada en el anterior. Un corto putt desde menos de dos metros para birdie en el (15) le permitió quedar bajo el par, pero la alegría le duró muy poco ya que en el cierre de la primera mitad encontró un bunker de fairway con el tiro de salida y con el segundo fue a parar a otra trampa de arena con el agregado de necesitar de dos golpes para salir del problema lo que le costó otro bogey, error que repitió en el otro par tres donde falló nuevamente un corto approach y putt terminando sobre el par ya que tampoco pudo aprovechar el par cinco del (18).
En la parte final el campeón del 2016 volvió al par embocando otro putt desde unos seis metros en el hoyo 3, pero nuevamente aparecieron los errores y otra vez dos seguidos no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (7) y en el siguiente empleando tres putts, aunque en el otro par cinco que tiene el campo (9) pudo sacarle el máximo provecho al poner la pelota en el green con el segundo golpe y desde tres metros llevarse el águila que lo dejó en el par y en el puesto 76.

PRIMERO PUTNAM Y LUEGO SVENSSON
Andrew Putnam no pudo practicar la cancha y tampoco jugar el Pro-Am ya que la semana pasada en Maui fue picado por una abeja en uno de sus pies y la hinchazón le impidió poder conocer el campo, aunque no pareció importarle demasiado esta mañana ya que saliendo desde el hoyo 1 cerró la primera parte con cinco birdies para dominar el clasificador y en la parte final terminó los últimos seis hoyos con cuatro birdies y apenas un bogey en el (15). El campeón del Barracuda Championship estuvo muy acertado arriba del green embocando varios putts desde muy buena distancia lo que le dio una ventaja de cuatro golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.
Adam Svensson arrancó esta tarde con cuatro pares y la mejor producción del canadiense comenzó con un corto birdie en el (5) y en el siguiente embocó la primera de las dos bombas desde doce metros ya que la segunda fue en el par tres del hoyo 11 donde metió el putt desde 15 metros en lo que fue el primero de una seguidilla de cuatro aciertos en fila y el último conseguido en el (14) desde tres metros le permitió igualar el primer puesto. En el (17) Svensson debió dropear ante la proximidad de la tribuna y casi embocó desde afuera el birdie y en el siguiente debió repetir la maniobra al dejar el segundo tiro muy cerca de la tribuna y si bien el approach no fue de los mejores embocó otra vez desde tres metros para liderar en soledad. Matt Kuchar clasificó tercero con siete bajo el par.
El mexicano José de Jesús Rodríguez sí pudo hacer approach y putt desde el bunker en el hoyo final para firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) que lo clasificó séptimo siendo el mejor posicionado de los ocho latinoamericanos que iniciaron el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos. El Camarón ya estaba cinco bajo el par y en el top five en apenas diez hoyos cuando aparecieron dos bogeys en tres hoyos logrando recuperar uno de los golpes en el final.
Más atrás clasificaron Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Sebastián Muñoz con (-2) y el más retrasado fue Roberto Díaz con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario