Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2019

Mayer ganó y está en cuartos

El argentino Leonardo Mayer se clasificó hoy a los cuartos de final del ASB Classic que se disputa en Nueva Zelanda al derrotar en tres parciales al italiano Matteo Berrettini 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos de partido. El rival del Yacaré por un lugar en semis será el estadounidense Tennys Sandgren.


Leonardo Mayer.
Mayer debió esperar cinco meses para cortar una racha adversa que incluyó cinco caídas consecutivas en primera ronda y que tuvo su final feliz ayer y hoy logró revertir una racha adversa frente a Berrettini quien lo había vencido en los dos enfrentamientos disputados en 2018 e incluso tuvo que levantar tres puntos de partido en el cierre de la segunda manga.
El correntino debió luchar con la gran efectividad de su rival quien cedió apenas cinco puntos con el primer servicio (50/55) a lo largo del match y sacó provecho también de su efectividad a la hora de sacar y de la falta de definición del italiano quien apenas quebró en (1/6) oportunidades.
El primer set fue muy parejo con dos competidores muy firmes a la hora de servir y una muestra de ello fue que el argentino cedió apenas nueve puntos con el saque y Berrettini ocho y con una chance de break por lado el Yacaré falló la suya en el 11º game, mientras que el italiano quebró en el siguiente para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Berrettini estuvo muy acertado con el primer servicio cediendo apenas un punto, pero defeccionó con el segundo mientras que su oponente perdió once con el primero y lo compensó en parte con el segundo entablándose otro parcial muy apretado y donde el europeo desaprovechó tres puntos de mach en el 12º game siendo estas las únicas oportunidades de break y lo pagó caro en el tie break.
En el desempate Leo debió esforzarse ya que si bien logró dos mini breaks que le dieron una ventaja de (4/1) cedió dos saques consecutivos y luego de desaprovechar otro mini break rompió por cuarta vez en el 12º punto para igualar set por lado.
Berrettini sintió el impacto negativo primero de no poder cerrar el match y en el arranque del segmento decisivo desaprovechó una nueva oportunidad para quebrar y en el tercer game Mayer se lo hizo pagar muy caro ya que logró romper en la segunda oportunidad luego de que la pelota del italiano dio en la faja y se fue afuera.
El argentino confirmó en cero el quiebre alcanzado una ventaja de 4-1 en apenas 18 minutos que reafirmó su confianza para el resto del partido. Aun así, Leo debió hacer un esfuerzo final ya que en el séptimo juego se quedó sin primeros saques debiendo levantar un punto de break logrando salir adelante gracias al servicio.
En el cierre un sólido juego de servicio le posibilitó ponerse 40-0 y en el segundo punto de mach cerró el encuentro con un saque ganador. En cuartos enfrentará a Sandgren (63) quien dio la nota hoy al eliminar al italiano Marco Cecchinato (18) por un doble 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario