Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2019

Ledesma se retrasó en el final

El argentino Nelson Ledesma terminó con la ronda más abultada de las cuatro en el Bahamas Great Abaco Classic que concluyó hoy en el Abaco Club con la soberbia victoria del puertorriqueño Rafael Campos con 281 golpes (-7).


Rafael Campos.
Un recorrido final compuesto de 78 golpes (+6) con un desempeño muy errático en los nueve hoyos finales clasificó al tucumano Ledesma 46º con 295 (+7) cediendo 21 posiciones en la ronda final donde descolló Campos quien firmó una tarjeta de 70 (-2) para consagrarse por primera vez campeón en el Web.com Tour aventajando por uno al estadounidense Vincent Whaley con quien compartió el recorrido final. La mejor performance del jugador de 30 años de edad y nacido en San José fue un segundo puesto en The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, el primero de los dos eventos disputados en Bahamas el año pasado, con el agregado de que en este mismo torneo no pasó el corte en 2018.
Ledesma se mantuvo en el par en la ida arrancando birdie-bogey y luego de cerrar la primera parte con siete pares arrancó muy mal los nueve hoyos finales realizando cuatro bogeys y un doble bogey en apenas seis hoyos que fueron los que marcaron a fuego su score final haciéndole perder 21 casilleros.
Campos tuvo una gran labor en el cierre nuevamente destacándose en otra jornada muy ventosa donde por segundo día consecutivo apenas seis jugadores pudieron ganarle a la cancha contando además con el aporte de los líderes al salir a disputar la ronda final, Willy Wilcox y John Oda quienes terminaron con 76 impactos y de Erik Compton quien cerró con 83 (+11) y con un nefasto par cinco del (8) donde anotó diez golpes.
El campeón arrancó de gran forma la ronda final con dos birdies consecutivos, pero el doble bogey del (3) lo frenó y luego de un tercer birdie en el (5) cerró los últimos tres hoyos con dos bogeys. En la parte final el puertorriqueño ya no cometió equivocaciones arrancando con birdie el par tres del (10) y en el hoyo 12 ejecutó un soberbio segundo golpe que le posibilitó dejar la pelota a unos 60 centímetros del hoyo para alcanzar la marca de seis bajo el par luego de hacer el birdie y por primera vez liderar el torneo.
Wilcox había arrancado de manera inmejorable con dos birdies en cuatro hoyos, pero cerró la ida con dos errores manteniéndose al frente del leaderboard con (-8). Las cosas fueron totalmente diferentes en la parte final para el estadounidense arrancando con tres bogeys los primeros cuatro hoyos, aunque el birdie del (14) le devolvió fugazmente la cima compartida con Rafa, pero un error posterior lo volvió a bajar terminando doble bogey-birdie.
Campos volvió a quedar solo al frente luego del gran birdie del hoyo 15 donde embocó un largo putt con caída a la derecha y con el hoyo en una plataforma inferior al de la pelota alcanzando la marca de siete bajo el par que lo consagró campeón ya que cerró con tres pares y el único que pudo haberlo alcanzado fue su compañero de recorrido Vincent Whaley quien no logró el birdie final para forzar un desempate.
La segunda mejor clasificación hasta hoy de Campos en el Web.com fue un tercer puesto en el Corales Puntacana Resort and Club Championship de (2017). La victoria catapultó al jugador de Puerto Rico al primer lugar en ganancias de la gira.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario