Guillermo Pereira pudo doblegar a la estrella local Joaquín Niemann y con un espectacular score final de 62 golpes consagrarse campeón del Abierto Cachagua 2019 que concluyó hoy en el Club de Golf Cachagua de Valparaíso, Chile. El argentino Gustavo Acosta finalizó séptimo.
Guillermo Pereira. (Gentileza Peye Santa Cruz) |
El campeón del 6º Andrés Romero Invitational que se llevó a cabo en el Buenos Aires Golf Club lideró el primer día con una marca de 64 impactos y tres de ventaja sobre Niemann, pero el fantástico cierre de ayer de Joaco que incluyó dos águilas e igual cantidad de birdies en los cuatro hoyos finales le permitió revertir una desventaja de cinco unidades para pasar al frente por uno.
Hoy Mito puso las cosas en su lugar y ayudado por algunos errores de su compatriota en los primeros hoyos ya que Joaco arrancó par-bogey-doble bogey para volver a pasar al frente y desplegando todo su repertorio se quedó con el título de la edición 2019 con récord. Luego de los errores de su compañero de recorrido el campeón también aportó lo suyo y después de cuatro pares comenzó con una fantástica labor que le permitió anotar un hat-trick de birdies y un cuarto acierto más en el cierre le posibilitó sacar cuatro de ventaja.
Prácticamente sin viento Pereira continuó humillando al Club de Golf Cachagua arrancando la parte final con cuatro birdies en cinco hoyos que terminaron de liquidar el pleito y cerró con dos aciertos en fila totalizando 24 birdies en los tres días de competencia donde apenas realizó un bogey ayer en su segundo hoyo.
La tercera posición fue para Mark Tullo con once bajo el par y la cuarta colocación fue compartida entre el profesional Christian Espinoza y los aficionados Toto Gana y Agustín Errázuriz con (-9). Estos dos últimos competidores debieron jugar hoyos extras para ver quien se quedaba con la categoría Varones Aficionados consagrándose vencedor Errázuriz en el cuarto hoyo.
El rafaelino Acosta compartió la séptima posición con otros tres jugadores con ocho bajo el par y donde se destacó el local Benjamín Alvarado. El argentino había anotado 69 y 67 impactos los dos primeros días clasificando quinto ayer, pero hoy no estuvo tan efectivo a pesar de los cinco birdies registrados ya que también subió el par en igual cantidad de hoyos. Acosta ya había triunfado en febrero de este año obteniendo el Abierto Internacional de Golf de Granadilla.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario