Julián Etulain fue el único de los dos golfistas argentinos que avanzó a los 18 hoyos finales del Desert Classic que se desarrolla en La Quinta, California, donde Fabián Gómez quedó eliminado y Phil Mickelson se mantuvo al frente de las posiciones con 194 golpes (-22).
Julián Etulain. |
Etulain compitió la ronda de hoy en La Quinta Country Club, el escenario que mejores chances otorgó a los competidores en las tres jornadas, pero el arranque no fue de los mejores con un bogey en el (10) del que se recuperó con un águila y un birdie cerrando la primera parte con otro error y un nuevo birdie. En los nueve finales Tula registró tres birdies más, pero también dos bogeys totalizando cuatro golpes perdidos y clasificando 46º con 206 (-10).
Gómez jugó en el Nicklaus Tournament Course y su labor sabatina no tuvo nada reprochable ya que arrancó por el hoyo 10 con tres birdies en los primeros seis hoyos y cerró con dos aciertos más los tres finales faltándole un birdie, aunque habría que buscar el error más atrás, tal vez en los 73 golpes del primer día en el Stadiun Course ya que la de hoy fue la mejor marca de los tres días.
PUTTER QUERIDO DE MI VIDA
Mickelson desplegó la ronda de hoy en el Stadiun Course donde luego de cinco pares se iluminó con tres birdies consecutivos, pero la tarea no resultó sencilla ya que debió embocar un putt desde diez metros para el primer festejo, aunque los otros dos tampoco fueron fáciles ya que los logró desde tres y seis metros. A partir de ahí las cosas volvieron a la normalidad con cuatro pares seguidos que para ese entonces le hicieron perder el control del leaderboard a manos de Hadwin quien jugando en el Nicklaus Tournament Course había arrancado con tres birdies y con cuatro aciertos más en los nueve hoyos finales anotó 65 golpes para liderar con 20 bajo el par.
Nuevamente Phil debió recurrir a su fiel amigo de tantas batallas (el putt) quien le volvió a sacar las castañas del fuego ya que en el (13), otro hoyo de par tres, embocó un nuevo kilométrico birdie desde diez metros que le permitió recuperar la cima y el birdie en el siguiente lo dejó solo para marcar el sexto en el (17), el tercero de los seis realizados hoy en hoyos de par tres donde nuevamente el acierto fue concretado desde once metros, el más distante de todos, para tomar dos de ventaja.
Adam Long había anotado 63 golpes el jueves para quedar a tres golpes de la espectacular marca de 60 de Phil y luego de un andar regular en la segunda jornada donde marcó 71, hoy repitió el score del primer día en La Quinta Country Club totalizando (-19) y quedando otra vez a tres del zurdo con 18 hoyos por jugar.
Entre los latinoamericanos, Carlos Ortiz registró 68 golpes para clasificar 15º con (-14), Abraham Ancer fue una sombra del competidor de los dos primeros días y su ronda de 73 le hizo retroceder 38 casilleros cayendo al puesto 46 con (-10), posición compartida con Rodríguez y Etulain, mientras que Vegas terminó birdie-birdie para totalizar (-9) y ocupar el último lugar del corte.
LEHMAN FUE EL CAMPEÓN EN HAWÁI
Tom Lehman. |
Luego de dos rondas de 65 impactos Toms salió hoy con una ventaja de cuatro unidades sobre Lehman y Joe Durant quien co-lideró el primer día. A pesar de arrancar con bogey Toms realizó tres birdies en la ida que lo mantuvieron al frente de las posiciones y si bien recortó a dos la ventaja sobre Lehman un nuevo birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso le permitió ampliar a tres la brecha entre ambos, pero de ahí en más no pudo anotar ningún birdie mientras que Lehman realizó tres en cuatro hoyos a partir del (13) para alcanzarlo en lo más alto de las posiciones y el bogey final de Toms le permitió al jugador de Minnesota quedarse con el primer festejo del 2019 entre los veteranos.
El múltiple campeón alemán Bernhard Langer firmó una tarjeta de 67 (-5) totalizando (-14) y compartiendo la tercera posición con Jerry Kelly quien parece tener un ángel escondido en el curso y ello quedó evidenciado hoy en el par cinco del hoyo 7 donde logró un águila por demás espectacular ya que luego de fallar el segundo golpe muy feo a la derecha al rough, la pelota comenzó su danza entre las rocas para terminar dando saltos en el camino de los carros y luego mansamente se metió en el green, pero eso no fue todo, desde ahí el estadounidense embocó un larguísimo putt para terminar anotando el águila que sumado a los cuatro birdies y un bogey le permitieron anotar 67 golpes.
El paraguayo Carlos Franco marcó siete birdies hoy, dos consecutivos en el cierre, además de tres bogeys que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de cinco bajo el par clasificar 25º con (5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario