El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar en sets corridos al sueco Stefan Olsson 7-5 y 6-3 en 1 hora y 14 minutos de partido. Osaka ganó en Damas.
Gustavo Fernández. |
Un primer set de alternativas cambiantes con siete quiebres mutuos fue el jugado por ambos contendientes que comenzó con el break de Olsson en el primero y del que el argentino se recuperó muy bien ganando tres juegos consecutivos pasando ahora él a tener ventaja y luego de dos quiebres mutuos tuvo la ventaja de 5-3 sacando para set, pero la perdió y en el 12º logró la cuarta ruptura que le dio la primera ventaja en 41 minutos de juego. En el primer segmento el sueco consiguió un tiro ganador más, pero cometió muchos errores no forzados (15) contra cuatro del argentino.
En la segunda manga el juego de Fernández fue de alto vuelo y si bien muy parejo el cordobés logró romper en una de las tres chances del parcial en el cuarto juego luego de ejecutar un gran revés al cuerpo de su rival confirmando posteriormente en cero la ruptura para encaminarse a la victoria ya que Olsson dispuso de dos oportunidades sin poder concretarlas.
Fernández destacó su fuerza mental mejorada al agregar el título de hoy a sus victorias de Roland Garros 2016 y el Abierto australiano de 2017. Desde su victoria en Melbourne Park hace dos años, Gusti había llevado a su casa los trofeos de subcampeón de Roland Garros y Wimbledon tanto en 2017 como en 2018, lo que lo llevó a trabajar con el entrenador mental Santiago Sánchez.
“Él trabaja en mi enfoque”, dijo Fernández. “Intenta quitar las emociones cuando no las necesito, y cuando las necesito. Trabajo mucho en eso porque después de llegar al número uno del mundo en 2017, sucedieron muchas cosas en mí y tuve que crecer mentalmente en muchos aspectos. Así que empecé a trabajar con él. Hizo un gran trabajo, creo que funciona, vale la pena”, agregó el cordobés.
“Fue muy, muy duro. Perdí cuatro finales de Grand Slam. Fueron momentos difíciles para mí. Tengo que trabajar mucho, en muchas cosas, tanto técnica como mentalmente. Así que es realmente bueno estar de vuelta ganando un Grand Slam”, sentenció el argentino.
OSAKA ES LA REINA
Naomi Osaka. |
Luego de un primer set favorable a la checa quien no pudo aprovechar las cinco chances para quebrar, Osaka, quien dispuso de apenas una situación de break, dominó en el tie break para pasar al frente en el marcador. Kvitova rompió en el segundo game de la segunda manga poniéndose 2-0, pero cedió sus dos juegos de saque siguientes quedando abajo en el marcador (2-4 y 3-5) y en el cierre recuperó el aplomo ganando cuatro juegos consecutivos para forzar la definición a un tercer set. En el segmento decisivo Osaka rompió por única vez en el tercer game y luego de salvar un break en el sexto desaprovechó tres oportunidades consecutivas para volver a romper, aunque no le hizo falta ya que mantuvo su saque en los dos últimos juegos de servicio donde perdió apenas un punto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario