Horacio Carbonetti (h) fue el único de los seis argentinos que iniciaron su participación en el Latin America Amateur Championship que pudo ganarle a la cancha firmando una tarjeta de 71 (-1) y clasificando 11º a cinco unidades del mexicano Álvaro Ortiz.
Horacio Carbonetti (h). (Gentileza Quique Berardi) |
Carbonetti salió por el hoyo 10 y con dos aciertos e igual cantidad de errores cerró en el par la primera mitad y en los nueve hoyos finales llegó a ponerse dos bajo el par luego del águila del (5), pero inmediatamente después perdió un nuevo golpe con el tercer bogey.
Noba fue otro de los que jugó por la mañana y desde el (10) se entremezcló con los líderes gracias a tres birdies y un bogey y cuando tuvo la chance de bajar el par en el (5), el más corto y accesible de los hoyos de par cinco (499 yardas) perdió ahí un golpe cerrando con bogey y doble bogey los tres hoyos finales que le costó varias posiciones.
Contini también comenzó en positivo ya que en apenas tres hoyos había marcado dos birdies, pero en la parte final y luego de un error y otro acierto vinieron las equivocaciones que marcaron a fuego su tarjeta ya que anotó consecutivamente doble bogey-bogey y cerró la ronda con un nuevo bogey.
Fernández de Oliveira tuvo una labor bastante pareja en catorce hoyos donde logró un acierto y un error, pero el doble bogey del (15) fue decisivo para su posicionamiento final ya que le costó 20 casilleros. Schönbaum cerró la ida con tres bogeys y un birdie y en el comienzo de los nueve del regreso volvió al par de la cancha con dos birdies seguidos (11 y 12) y cerró con bogey, doble bogey y birdie los últimos cinco hoyos.
Ortiz desplegó una gran faena desde los primeros hoyos ya que luego de arrancar birdie-par-bogey anotó un hat-trick de birdies y cerró la primera mitad con un acierto más para saltar a la cima, sitial que no abandonó más de ahí hasta el final. En los último nueve hoyos arrancó con birdie al (1) y el águila del (5) le posibilitó sumar siete bajo el par perdiendo un golpe en el corto par cuatro siguiente.
La segunda posición fue compartida por el también mexicano Alejandro Madariaga, el puertorriqueño Max Alverio, el peruano Luis Fernando Barco, el chileno Agustín Errazuriz y el jugador local Juan Cayro Delgado. Errazuriz no cometió errores y Barco tampoco en 15 hoyos clasificando a uno de Ortiz cuando aparecieron los dos bogeys consecutivos en el cierre.
El uruguayo Miguel Reyes es uno de tres competidores que igualan la séptima posición y llegó a estar cuatro bajo el par cerrando la vuelta con doble bogey. Enrique Valverde y Jorge García comparten su posición con (-2).
PINTO ES EL MEJOR ARGENTINO
El cordobés Paulo Pinto cerró con el mejor score de los segundos 18 hoyos el 27º Abierto de Marbella que se disputa en el Marbella Country Club de Chile avanzando al cuarto lugar con 138 golpes (-6) y a siete unidades del líder Guillermo Pereira. La posición de escolta es para Juan Cerda con (-11) y tercero está Horacio León con (-10).
El jugador de Villa Allende firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) que le permitió recomponer el regular comienzo de ayer donde anotó 73. El cordobés anotó cinco birdies en siete de los primeros diez hoyos y en la parte final culminó su recorrido con tres birdies más y un bogey (17) en los últimos cuatro hoyos.
Más atrás culminaron, entre los argentinos, los rafaelinos Julio Zapata y Gustavo Acosta quienes comparten el octavo lugar con (-5). Zapata anotó 70 hoy y Acosta 71. El puntano Rafael Echenique cerró con 73 impactos retrocediendo al 15º puesto con (-3), mientras que el que no pasó el corte fue Matías Simaski con 143 golpes.
Luego de los 64 golpes de la víspera Domínguez continuó con su buen paso firmando una tarjeta de 67 que le permitió totalizar 131 (-13). El chileno arrancó la vuelta con cuatro birdies consecutivos y un quinto en el (7), sin embargo, en la parte final no estuvo tan efectivo cerrando con dos errores e igual cantidad de aciertos. Sus escoltas Cerda y León anotaron 66 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario