El argentino Gustavo Fernández se clasificó para disputar la final del Abierto de Australia de tenis adaptado sobre silla de ruedas al superar al francés Stephane Houdet 6-4, 5-7 y 6-1 en 1 hora y 56 minutos de partido y ahora definirá el título con el sueco Stefan Olsson. Nadal aplastó a Tsitsipas.
Gustavo Fernández. |
Fernández comenzó perdiendo el servicio de entrada, aunque recuperó la desventaja en el sexto game para igualar el score y en el cierre logró una segunda ruptura para quedarse con la primera ventaja.
El número dos del mundo enfrentó situaciones de break en el tercero y séptimo game, pero quebró por tercera vez en el sexto lo que le posibilitó alcanzar una ventaja de 5-2 y sacar posteriormente para partido, pero a partir de ahí cometió gran parte de los errores no forzados del encuentro (28) que duplicaron con creces las equivocaciones de su rival (11) perdiendo cinco games consecutivos y (14/16) puntos para volver a igualar las cosas.
En el segmento decisivo y luego de un severo llamado a la realidad por parte de su entrenador Fernández arrolló a Houdet ya que luego de haber cedido sus dos últimos juegos de saque arrancó ganando el servicio en cero para dominar el marcador ya que en el cuarto game fue muy agresivo y con cuatro tiros ganadores rompió en cero para encaminarse a la victoria. Si bien es cierto que Gusti cometió muchos errores no forzados, también lo es que superó ampliamente a su oponente en cuanto a tiros ganadores (49/28). Luego de salvar la única situación de break en el quinto punto confirmó la ruptura y con dos passings volvió a quebrar en el sexto juego cerrando con autoridad con su servicio.
En dobles, Fernánde y Kunieda perdieron en semifinales contra Olsson y Gerard 6-2 y 7-6.
El que no alcanzó la final fue el correntino Leonardo Mayer quien formando dupla con el portugués Joao Sousa cayeron derrotados en una de las semifinales de dobles ante la pareja conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers 6-1 y 7-6 (8/6).
NADAL ARRASA
El que no para de arrollar es el español Rafael Nadal quien aplastó al griego Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-4 y 6-0 en apenas 1 hora y 46 minutos de partido avanzando de esta manera a su 25ª final de Grand Slam.
Rafa quebró a su rival en el tercero y séptimo game del primer set para quedarse con la primera ventaja y luego de fallar tres chances en fila de break en el quinto juego de la segunda manga rompió por tercera vez en el noveno game cerrando con su saque en cero para ponerse dos sets a cero. El tercer parcial fue un paseo del manacorés quien rompió en el primero, tercero y séptimo juego para ganar los nueve games finales.
Nadal no ha perdido ningún set hasta ahora y solamente cedió 48 games en los seis partidos disputados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario