Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2019

Tway lidera en Hawái

El estadounidense Kevin Tway terminó al frente de las posiciones del Sentry Tournament of Champions que inició el año 2019 del PGA Tour aventajando por uno al defensor del título Dustin Johnson, a Justin Thomas y a Gary Woodland. Patton Kizzire hizo un hoyo en uno. 


Dustin Johnson pegando en el paradisíaco Plantation Course.
El campeón del primer evento de la temporada 2017/2018 Kevin Tway salió a competir en el segundo grupo del día firmando una tarjeta de 66 golpes (-7) para liderar luego de la primera jornada la cita de los campeones de la pasada temporada que dio comienzo en el Plantation Course at Kapalua, en Maui, Hawái, donde los que faltaron a la cita de los campeones fueron Tiger Woods, Phil Mickelson y Justin Rose. La contracara fue el defensor del título Dustin Johnson quien compitiendo en el grupo final con Bryson DeChambeau cerró con 67 impactos para quedar a uno compartiendo la posición con Thomas quien fue el mejor de los nueve hoyos finales donde anotó cinco bajo el par y Woodland quien debió jugar solo con un marker ante la baja de Kevin Na por una lesión en uno de sus dedos. Los dos mejores hoyos del día fueron jugados por Kizzire quien hizo un hoyo en uno en el par tres del 8 (186 yardas) y Patrick Reed quien también logró el águila en el par cinco final (664 yardas) siendo el que más largo impulsó el drive (380 yardas), dejando la pelota luego del segundo golpe a tres metros de la bandera para cerrar con el ace.
De la misma manera en que Thomas fue el mejor de los nueve hoyos del regreso en el Plantation Course, Tway lo fue en la ida donde anotó los cinco birdies que le permitieron dominar el leaderboard y si bien hubo varios que amenazaron su sitial de privilegio nadie lo pudo alcanzar siendo el más cercano en lograrlo el australiano Marc Leishman quien terminó quinto a dos unidades, pero con un costoso doble bogey en el penúltimo hoyo.
Un juego perfecto de tee a green en la primera parte permitió a Tway dominar el clasificador arrancando con dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos donde estuvo cerca del hoyo en uno en el (2) cerrando con dos aciertos consecutivos la primera parte. En el inicio de los nueve hoyos finales el ganador del Safeway Open, su único título en el PGA Tour, falló dos muy buenas chances de birdie en los hoyos 10 y 11 desde tres y dos metros y recién en los hoyos 15 y 16 embocó dos birdies más desde apenas un metro para quedar al frente en soledad.

SÓLIDO ANDAR DE DJ 
El defensor del título y también ganador de este torneo en 2013 arrancó de buena manera su labor hoy con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 que rápidamente lo erigió como el rival más peligroso, pero falló el drive en el siguiente hoyo debiendo jugar a buena el segundo y luego erró el putt desde poco más de dos metros perdiendo ahí uno de los golpes ganados. En el (8) DJ falló increíblemente el birdie desde un metro, aunque tuvo revancha en el par cinco siguiente donde embocó desde la misma distancia recuperando el golpe perdido. En los nueve finales el número tres del mundo bajó el (12), sin embargo, no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cuatro cortos (14 y 16) a los que le tiró al green dejándose cortos approachs que no pudo transformar en birdie fallando en el primero el putt desde dos metros y en el segundo no pudo dejar la pelota arriba del green desde 60 yardas logrando sí bajar el par en el (15 y 18) para quedar a uno.
Varios jugadores aprovecharon el cambio de reglas para, por ejemplo, jugar el putt arriba del green con el asta bandera puesto, algo que hasta hoy era penalizado, siendo el que más lo hizo DeChambeau quien embocó varios con la bandera puesta. Bryson, el más ganador de la temporada calendario 2018 con tres victorias no arrancó bien, pero cerró con tres birdies los últimos cinco hoyos clasificando sexto con cuatro bajo el par.
Justin Thomas, ganador en 2017, no se destacó en la primera mitad donde solamente realizó dos birdies y un bogey, sin embargo, en la parte final fue el mejor consiguiendo cinco birdies y cuatro en los últimos cinco hoyos igualando la posición de Woodland quien lo siguió en efectividad en la parte final con cuatro aciertos. Gary debió jugar solo ante la baja de Kevin Na.
Marc Leishman y Patton Kizzire compitieron juntos hoy y los dos tuvieron sus chances de alcanzar al líder, pero fallaron en la puntada final. El australiano cerró la ida dos bajo el par gracias al águila del (5), mientras que el estadounidense logró tres menos gracias al birdie en el mismo hoyo y el hoyo en uno del (8). En los nueve finales Marc realizó cuatro birdies más en seis hoyos quedando apenas a uno de Tway, mientras que Kizzire logró dos aciertos para (-5), pero empleó tres putts en el (15) fallando desde un metro el birdie y en el hoyo siguiente el yerro fue de casi dos metros terminando con bogey el par cinco final luego de tener que penalizar con el tercer golpe. Leishman había fallado apenas dos fairways hasta que en el (17) mandó la pelota a los árboles desde donde apenas pudo sacar a buena y después de fallar el bogey desde un metro anotó el doble bogey que lo separó de la cima.
No fue bueno el comienzo de año del número uno del mundo Brooks Koepka quien cerró con birdie para totalizar (+3) y evitar así clasificar último junto a Satoshi Kodaira y Keegan Bradley.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario