Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2019

Woodland continúa en control

Gary Woodland cerró con 68 golpes (-5) la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions que se desarrolla en el Plantation Course at Kapalua y mantuvo el control del leaderboard totalizando 202 (-17) y aventajando por tres a Rory McIlroy.


Gary Woodland.
A pesar de fallar por un golpe las dos marcas anteriores de 67 impactos, Woodland siguió con la solidez expuesta en las dos jornadas anteriores y mantuvo a raya al norirlandés Rory McIlroy quien logró igualar fugazmente la cima con el estadounidense, pero a partir de ahí no jugó bien fallando la chance potable de birdie en tres de los cuatro hoyos finales, mientras que el líder recuperó el aplomo luego de la bomba de casi 20 metros embocada en el (15) para volver a separarse dos golpes del europeo terminando tres bajo el par los cuatro hoyos finales que le permitieron mantener la ventaja con la que salió a jugar la ronda sabatina.
Luego de tres pares consecutivos Woodland logró un muy buen birdie en el hoyo 4 embocando un putt desde unos cinco metros con caída a la derecha que rápidamente llamó a otro en el par cinco siguiente para mantener el control conseguido en la víspera y contrariamente a lo hecho en las dos primeras jornadas hoy logró su mejor marca en los primeros nueve hoyos gracias al birdie del (9).
A pesar del buen andar del puntero, McIlroy también se destacó en el comienzo con un hat-trick de birdies y cuatro aciertos en la primera parte que le permitieron reducir uno de los tres golpes que lo separaron al comenzar el día, pero en los nueve finales no estuvo tan acertado, sin embargo, el birdie del (14) conjugado con el bogey del (12) del puntero los juntó en la cima con catorce bajo el par.
A partir de ahí decayó el juego de Rory quien falló por el lado equivocado el segundo golpe en el par cinco del (15) y luego de un approach no del todo efectivo debió conformarse con el par, mismo score que debió anotar en su tarjeta en el corto par cuatro del (16) donde jugando desde 80 yardas se pasó del green debiendo embocar desde poco más de dos metros el putt para salvar el par. En el cierre tampoco fue bueno el segundo tiro fallando el birdie desde dos metros y a pesar de igualar la mejor marca del día se fue del campo con un sabor a poco ya que aspiraba a más luego de igualar transitoriamente el primer puesto.
Luego del único error de Woodland en el hoyo 12 donde erró el par desde un metro y que le obligó a compartir el primer lugar, embocó un putt espectacular desde casi 20 metros en el par cinco del (15) que le permitió recuperar los dos golpes que tenía un hoyo atrás y mantenerse en lo más alto en soledad.
Gary tuvo la oportunidad de estirar la brecha ya que robustecido anímicamente luego del ace dejó la pelota a poco menos de dos metros para birdie en el siguiente hoyo que falló, pero en el final y si bien no fue bueno el approach en el (18) embocó con lo justo el birdie desde más de tres metros para mantener la ventaja en una ronda perfecta donde apenas falló un fairway y dos greens.
Los otros dos competidores que igualaron la mejor marca del día fueron el australiano Marc Leishman y el estadounidense Xander Schauffele quienes clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, con trece y doce bajo el par. El otro que iguala la cuarta posición es Bryson DeChambeau quien recompuso su imagen en el final con cuatro birdies en los últimos seis hoyos.
Por fin hoy Leishman no pagó caro algún hoyo como en las dos jornadas anteriores donde anotó doble y triple bogey y mantiene las chances de pelear el título en la jornada final buscando emular a sus compatriotas Geoff Ogilvy quien ganó dos años consecutivos (2010 y 2011) y anteriormente Stuart Appleby quien triunfó tres veces seguidas desde 2004 a 2007.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario