Julián Etulain cerró con 71 golpes (-1) la tercera jornada del Farmers Insurance Open manteniéndose como el mejor argentino y latinoamericano clasificando 25º con un total de 209 (-7). Justin Rose sigue al frente con tres golpes de ventaja acumulando 198 (-18).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Etulain comenzó complicado su ronda ya que en los hoyos 2 y 4 no pudo hacer approach y putt desde el bunker y el rough y en el segundo de los casos fallando un putt para par desde menos de tres metros poniéndose rápidamente dos sobre el par para el día. La primera alegría llegó en el par cinco del (6) donde consiguió un corto birdie para recuperar uno de los golpes perdidos, pero la alegría fue efímera ya que en el siguiente envió el golpe de salida a un bunker de fairway y luego al rough para marcar un tercer bogey que lo disimuló en el cierre al volver a embocar otro birdie desde un metro.
En los nueve hoyos del regreso el suarense falló un corto putt para birdie desde menos de dos metros en el (2) que le costó caro en el siguiente al emplear tres putts quedando como al principio dos sobre el par. Tula estuvo tremendamente acertado en los hoyos de par cinco ya que logró bajar el par en todos ellos y el más espectacular fue el del (13) donde se redimió del error anterior embocando el putt para águila desde 15 metros que lo volvió al par cerrando con el tercer birdie el (18) desde unos tres metros.
UN ERROR COSTOSO
Grillo salió a competir por el hoyo 10 teniendo un sólido andar y luego de fallar el birdie desde unos tres metros en el primero embocó desde una distancia parecida en el segundo. En el cierre de los primeros nueve hoyos el chaqueño logró un segundo birdie desde una distancia menor, pero contrariamente a su compatriota no logró bajar ninguno de los hoyos de par cinco fallando el approach y putt desde el bunker en el (13 y 18).
En la parte final Emiliano logró el tercer acierto y si bien no estuvo efectivo en los hoyos largos sí lo hizo en los cortos anotando birdies en tres de los cuatro que componen el Torrey Pines. Luego de bajar el (3) Grillo embocó el cuarto birdie desde un metro en el (18), pero previamente no pudo hacer dos tiros desde el bunker en el par cinco del (6) y en el siguiente falló feo el segundo a la izquierda debiendo marcar un costoso doble bogey que le costó 23 posiciones.
Niemann cerró la ida con dos birdies y luego de perder la ventaja comenzando los nueve hoyos finales los recuperó en el cierre con birdies en los hoyos 15 y 17. El que no tuvo un buen día fue el colombiano Muñoz quien cerró con 75 (+3) retrocediendo 24 casilleros y clasificando 72º con (-1).
MANTUVO LA SOLIDEZ
Justin Rose arrancó de la misma manera que jugó en los primeros 36 hoyos y con dos birdies en tres hoyos mantuvo la ventaja sobre Matsuyama quien también logró dos aciertos en igual cantidad de hoyos, pero en el par cuatro del (6) jugó el segundo golpe desde un bunker de fairway fallando totalmente a la izquierda al terreno nativo debiendo declarar injugable la pelota y con la penalización el doble bogey se consumió los aciertos anteriores por lo que su ventaja se redujo a la mínima expresión.
Un corto birdie del inglés en el (6) que sumado a los tres putts del japonés en el hoyo anterior los volvió a separar por tres golpes. Luego de fallar un corto putt para birdie en el (7) el inglés se tomó revancha embocando el águila en el par cinco final desde seis metros para cerrar la primera parte con (-18) y cuatro de ventaja ahora sobre el australiano Adam Scott quien fue el mejor hoy con 65 golpes y solamente en la ida marcó cinco birdies, un águila embocado desde 100 yardas en el (2) y apenas un bogey.
Rose logró un birdie más en el (11) y en el par cinco del (13) tuvo un putt de tres metros para águila que lo falló, pero el birdie lo continuó alejando en la cima ya que el australiano apenas pudo bajar el (13). En el (14) el inglés repitió el mismo error de la ida fallando a la izquierda y debiendo declarar injugable para cerrar con otro doble bogey, pero los dos golpes se disimularon en el par tres del (16) al realizar Scott un shank desde el bunker que le hizo hacer el bogey y un rato después el inglés embocó el birdie desde tres metros para volver a quedar a cinco golpes. El australiano se despidió con el birdie en el par cinco final y más tarde Rose cometió el tercer error al no sacar provecho de haberse salvado de ir al rough con un rebote afortunado luego de la salida intentando poner la pelota innecesariamente en el green con una madera cuando pudo haber jugado a tres golpes ya que su intento terminó en el agua costándole el bogey que redujo a tres la diferencia entre ambos.
Un golpe detrás se encuentra en tercer lugar el español y líder del primer día Jon Rahm, mientras que cuarto quedó el sorprendente estadounidense Doug Ghim quien haciendo sus primeras armas en el campo profesional anotó 67 hoy totalizando (-13).
Tiger Woods no estuvo muy acertado en el comienzo llegando a perder la calma luego de los tres putts marcados desde unos siete metros en el (3), pero ese fue el último de los tres errores realizados hoy ya que cerró con tres birdies los últimos cinco hoyos para anotar 71 y con cinco bajo el par igualar la posición de Grillo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario