Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2019

Romero no clasificó en Dubai

El argentino Andrés Romero cerró con 70 golpes (-2) la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic quedando eliminado de las dos rondas finales con un total de 145 (+1). Bryson DeChambeau y Lucas Herbert lideran las posiciones con 132 (-12).


Andrés Romero. (Getty Images)
A pesar de los siete birdies registrados hoy el jugador de Yerba Buena deberá hacer las valijas y despedirse de Dubai ya que el esfuerzo no fue suficiente pues cuando estaba logrando su cometido aparecieron los errores al igual que ayer en el cierre sumando siete golpes en apenas tres hoyos que lo marginaron del evento perteneciente al Tour Europeo ya que quedó a cuatro del número necesario. El paraguayo Fabrizio Zanotti continúa avanzando en el leaderboard y los 66 impactos de hoy lo metieron en el top ten con un total de 135 (-9) y a tres de los punteros. El australiano Herbert logró la mejor marca del torneo con 63 golpes que le permitió saltar al primer puesto siendo igualado posteriormente por el estadounidense DeChambeau quien terminó birdie-birdie.
Compitiendo desde el hoyo 10 en horario vespertino el tucumano cerró la primera parte en positivo con tres birdies y un bogey, sin embargo, el camino al fin de semana aun era muy largo y el Pigu logró meterse dentro del corte con cuatro birdies más en seis hoyos y cuando le restaban apenas tres para completar la segunda ronda apareció el primero de los errores, el doble bogey del par tres del (7) que lo dejaba afuera y el mismo score repetido en el siguiente fue a consecuencia de la frustración generada por el primero. Ayer Romero terminó con un triple bogey el par cinco del (18) acumulando siete golpes sobre el par en apenas tres hoyos que lo mandaron de vuelta a casa.
Zanotti fue la contracara ya que sin cometer errores y con apenas dos bogeys el primer día continúa avanzando en el clasificador ubicándose décimo ahora logrando mejorar 21 casilleros respecto de ayer y quedar apenas a tres unidades de los líderes. El competidor guaraní no pudo anotar ningún birdie en la ida del Emirates Golf Club, aunque tampoco cometió errores y en la parte final arrancó con birdie al (10) y cerró de manera espectacular con cinco birdies más los últimos seis hoyos.
Herbert compitió en una de las primeras salidas de la tarde desde el hoyo 10 y su inicio no pudo ser mejor ya que arrancó águila-birdie-birdie los tres primeros hoyos que lo acercaban a los puestos de vanguardia cerrando la primera parte con un acierto más. En los nueve finales el australiano comenzó con dos birdies consecutivos y cerró su actuación con dos más (5 y 8) para liderar en soledad y el único error lo cometió ayer en su primer hoyo del día.
DeChambeau había tenido un sólido debut fuera de los Estados Unidos ya que compitiendo junto a Sergio García habían anotado 66 golpes ambos ayer por la mañana y esta tarde el estadounidense repitió la misma marca para saltar a la cima, mientras que el español apenas pudo registrar dos bajo el par ubicándose 14º con (-8). Bryson logró aciertos y también errores anotando tres bogeys, un águila y siete birdies terminando con dos aciertos seguidos al igual que ayer para darle alcance a Herbert.
La segunda mejor marca del día le correspondió al español Álvaro Quirós quien firmó una tarjeta compuesta de 64 impactos (-8) para avanzar al segundo lugar con (-11) y en los últimos grupos se le sumó el sudafricano Ernie Els quien terminó con birdie para anotar 65 y también totalizar (-11).
La tercera posición con diez bajo el par le pertenece al inglés Matt Wallace (64), al australiano Jason Scrivener (67), al defensor del título Haoton Li (67), al francés Matthieu Pavon (68) y al inglés Callum Shinkwin (68). El puntero de los primeros 18 hoyos Matthew Fitzpatrick anotó 70 hoy y comparte la posición con Zanotti.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario