Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor de los argentinos en la segunda jornada del Latin America Amateur Championship firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) para avanzar al 16º lugar con 144. El dominicano Juan Delgado es el nuevo puntero con (-7).
Mateo Fernández de Oliveira. (Gentileza Quique Berardi) |
Fernández de Oliveira salió por el hoyo 10 cerrando la primera mitad con un birdie y un bogey y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 2 y 6 y luego de un segundo error en el (7) cerró el recorrido con el cuarto acierto que lo posicionó 16º en el par de la cancha.
Juan Ignacio Noba se encuentra un escalón debajo con (+1) gracias a una segunda vuelta de 71 (-1) producto de dos birdies y un bogey en la ida y un acierto y un error en la parte final clasificando 23º. Andrés Schönbaum (h) terminó en el par hoy acumulando dos sobre el par para el torneo y en el puesto 30. El cordobés arrancó desde el tee del (10) cerrando en el par y luego de un gran comienzo en los nueve finales donde anotó dos birdies en cinco hoyos terminó con dos errores los últimos tres.
Jesús Montenegro cerró con 73 hoy y con cinco sobre el par alcanzó el último lugar del corte, privilegio que no consiguieron Carbonetti y Contini quienes registraron 79 y 77 hoy y el cordobés quien fue el mejor argentino ayer con 71 se quedó afuera por uno.
El dominicano Delgado volvió a repetir los cinco birdies de la víspera y a diferencia del primer día solamente cometió un bogey y ello le permitió quedar al frente en soledad a mitad de camino y con el sueño intacto de conseguir el boleto para competir en el Masters de Augusta. Dos birdies seguidos en la ida y un bogey en el (8) y tres aciertos más en la parte final fue la producción esta mañana de Delgado para pasar al frente y mantenerse inalterable en la cima.
Ortiz jugó por la tarde y si bien recuperó fugazmente la posición ostentada ayer gracias al birdie del (2), el doble bogey del (6) le obligó a remar desde atrás y a duras penas logró hacer el par para seguir cerca.
La gran figura de esta mañana fue el brasileño de 17 años de edad Andrey Borges Xavier quien firmó una tarjeta de 66 (-6) para saltar al cuarto puesto con cuatro bajo el par. El brasileño salió por el hoyo 10 y promediando el recorrido anotó cuatro birdies en cinco hoyos completando su producción con un bogey, un águila y un birdie más.
La segunda posición es compartida además por el peruano Luis Fernando Barco quien repitió los 69 de ayer y ha demostrado su peligrosidad en base a la regularidad y en Diente de Perro jugar bien a cualquier hora del día no es para cualquiera. Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida el peruano terminó con tres birdies la parte final repitiendo exactamente el mismo score de ayer, con la salvedad que el primer día compitió desde el (10) y llegó a estar cinco bajo el par cuando realizó los dos únicos bogeys en los hoyos 8 y 9.
PINTO SE MANTUVO EN CUARTO LUGAR
El cordobés Paulo Pinto firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) que lo mantuvo en la cuarta posición del 27º Abierto de Marbella que se disputa en Chile con 207 (-9), pero muy lejos ya del cómodo líder el chileno Guillermo Pereira quien le agregó una tercera vuelta de 65 impactos y con un total de 196 (-20) le sacó seis de ventaja a su compatriota Juan Cerda y diez al también trasandino Mark Tullo.
El competidor de Villa Allende no estuvo tan acertado en la ida del Marbella Country Club cerrando esa parte del campo con dos bogeys y un birdie, sin embargo, en los nueve finales se recuperó con cuatro birdies para mantenerse cuarto y a uno de Tullo quien anotó 68 hoy.
El rafaelino Gustavo Acosta repitió los 71 impactos de ayer producto de cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey que lo clasificaron sexto con (-6). El también refaelino Julio Zapata cerró con 73 y retrocedió al 11º puesto con (-4), mientras que el puntano Rafael Echenique anotó 73 y quedó 15º con (-2).
Luego de la victoria en Cachagua en la primera del año Mito Pereira parece no tener techo ya que es aplastante el dominio ejercido esta semana sobre jugadores de valía y hoy anotó apenas un golpe más que el miércoles cuando tomó el control del leaderboard. El líder volvió a comenzar muy bien con tres birdies en cinco hoyos y luego de un águila y un birdie más en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales cerró por tercer día consecutivo con birdie al par cinco final y sin errores es casi un hecho que vuelva a levantar el trofeo mañana cuando culmine la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario