El argentino Andrés Romero cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship que comenzó hoy en el Abu Dhabi Golf Club de los Emiratos Árabes Unidos clasificando 38º y a ocho unidades del brillante Shane Lowry. Zanotti terminó 11º con 67.
Andrés Romero. Getty Images) |
El Pigu logró dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y si bien primero aparecieron los birdies (4 y 6), los bogeys de los hoyos 5 y 9 le impidieron cerrar en positivo la primera mitad del recorrido inicial. El jugador de Yerba Buena fue efectivo en los nueve del regreso aprovechando los dos hoyos de par cinco (10 y 18) para marcar dos nuevos birdies y sin equivocaciones cerró dos bajo el par.
Zanotti jugó esta mañana desde el hoyo 10 terminando la primera parte con dos birdies en los últimos tres hoyos y en la parte final logró tres aciertos más en una ronda sin manchas que lo clasificó 11º.
Luego de unas vacaciones de más de un mes (su último torneo fue la Copa del Mundo en Melbourne) Lowry retornó con todas las energías y compitiendo desde el hoyo 10 esta mañana anotó cinco birdies en apenas siete hoyos pudiendo terminar seis bajo el par de no haber fallado un putt de un metro para águila en el par cinco del (18).
En la parte final el ya líder se recuperó con creces del desliz anterior anotando un hat-trick de birdies más que reafirmaron su liderazgo totalizando ocho bajo el par en apenas diez hoyos lo que se parecía más a un sueño que a una ronda de golf que terminó sin un despertar brusco ya que no se equivocó completando la faena con dos birdies más en fila en los tres hoyos finales embocando desde seis metros en el par tres del (7) en lo que fue uno de los putts más largos. El puntero pudo ampliar aun más su ventaja ya que tuvo el putt para el 11º birdie en el hoyo final y superar la marca impuesta por Henrik Stenson, pero se quedó corto.
Los sudafricanos Oosthuizen y Sterne y el francés Lorenzo-Vera fueron los primeros en escoltar a Lowry ya que también compitieron por la mañana y Oosthuizen pudo haber terminado mucho mejor de no haber comenzado con un doble bogey en su tercer hoyo del día (12) del que se recuperó satisfactoriamente con nueve birdies en sus últimos trece hoyos. Sterne no cometió equivocaciones y Lorenzo-Vera registró un bogey en la ida.
El español Pablo Larrazábal fue el mejor de los que compitieron por la tarde y el cierre fue por demás espectacular ya que lo hizo con águila-birdie-birdie. Luego de arrancar con cuatro birdies en ocho hoyos el único error del español lo cometió en el (14) justo antes del brillante cierre ya que el águila fue en el par cuatro del (16) donde embocó un largo segundo tiro y en el siguiente también metió el chip desde el borde del green.
El tres veces ganador Martin Kaymer, los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter, el danés Søren Kjeldsen y el sueco Alexander Björk terminaron en el sexto puesto con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario